X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sT

Lavrov inicia con reunión del "quinteto ártico" su visita a Canadá

Publicado: 30 mar 2010 15:54 GMT

La plataforma continental del Ártico y los cambios climáticos que afectan a esta zona fueron algunos de los temas abordados durante la reunión de los cinco países cuyas costas bañan las aguas del Océano Glacial.

Lavrov inicia con reunión del "quinteto ártico" su visita a Canadá Foto: RIA / Eduard Pesov / Video: RT
Síguenos en Facebook

La plataforma continental del Ártico y los cambios climáticos que afectan a esta zona fueron algunos de los temas abordados durante la reunión de los cinco países cuyas costas bañan las aguas del Océano Glacial.

La agenda de Lavrov en Canadá, durante la cumbre del G8 inició con la reunión del "quinteto ártico", integrado por Rusia, Estados Unidos, Noruega, Rusia, Canadá y Dinamarca, donde se abordaron temas de la plataforma continental ártica, el cambio climático, la preservación del ecosistema y la utilización de recursos del océano Ártico.

Además, se discutió un proyecto de cooperación promovido por Moscú para organizar labores de búsqueda y rescate en el Ártico, así como colaborar en la prevención de catástrofes.

Después de reunirse con el quinteto del Ártico, el jefe de la diplomacia rusa participará en un encuentro con los Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho, al que también asistirán representantes de Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, EE. UU. y Japón.

La agenda de la reunión está marcada por el tema de la no proliferación de armas nucleares, que cobra mayor actualidad en vista de la próxima Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington y la conferencia sobre el Tratado de no proliferación de armas nucleares.

Durante esta reunión, los ministros de Asuntos Exteriores discutirán además los principales temas del acontecer internacional.

Así, se prevé que los ministros centren gran parte de las discusiones en el programa nuclear de Irán y Corea del Norte, así como en la reanudación del proceso de paz en Oriente Medio y la guerra en Afganistán.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias