El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Desarrollador del bitcoin a RT: "Nuestro sistema amenaza al monopolio económico"

Publicado:
El bitcoin amenaza al monopolio de la élite financiera y los sistemas de pago 'online' que sirven de herramienta para acabar con la libertad de expresión en la Red, dijo a RT Amir Taaki, uno de los programadores que desarrolló el bitcoin.
Desarrollador del bitcoin a RT: "Nuestro sistema amenaza al monopolio económico"
A pesar de que los bancos y los Gobiernos de varios países han tildado el sistema de pago global bitcoin de "amenaza" para el sistema financiero actual, Taaki afirmó en RT que la moneda virtual representa el libre comercio real y es un instrumento necesario para maximizar los beneficios de un mercado libre y abierto. 

"Los sistemas de pago actuales se utilizan como herramientas políticas para acabar con la libertad de expresión en Internet, y por eso el bitcoin es tan importante", dijo Taaki, cofundador de la consultora Bitcoin Consultancy.

Taaki defendió la moneda virtual asegurando que es una herramienta que pone en peligro el poder de todas las instituciones que han manipulado la economía a su favor.

"Estas [instituciones] se movilizarán en contra del bitcoin, porque amenaza su influencia, el monopolio de la economía", señaló.
 
Control total de su dinero 

"Es libre comercio de verdad, no como ese tipo de comercio falso que obliga a crear corporaciones o empresas para más tarde excluirlas del mercado con sus regulaciones", enfatizó Taaki.

Según el desarrollador, los bitcoins permiten enviar dinero a través de la Red sin necesidad de intermediarios. "Supone un control total de su dinero", aseguró. 

Además, "se trata de un tipo de moneda que no está supervisado por los bancos centrales, Gobiernos o Estados, y no hay restricciones sobre cómo utilizarlo", agregó Taaki. 

La moneda virtual bitcoin, aseveró Taaki en RT, es un instrumento que no puede someterse a censura. "No pueden impedir que la gente comercie", subrayó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7