X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oNV

Los gallegos vuelven a Cuba: la región española busca inversiones en la isla

Publicado: 24 may 2013 08:08 GMT | Última actualización: 24 may 2013 08:09 GMT

El presidente de la comunidad autónoma española de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizará su primer viaje oficial a la isla para buscar oportunidades económicas.

Síguenos en Facebook
El Gobierno de Galicia cree que el “proceso de reformas” que vive en actualidad Cuba no solo ofrece “oportunidades de exportación” para Galicia, sino que también ofrece la posibilidad de captar en ese país “inversiones en sectores estratégicos gallegos”. 
Hoy que Cuba tiene una mayor claridad de que quiere cambiar su modelo económico, realmente es un momento importante para venir a Cuba y ver en qué Cuba realmente va a brindar las oportunidades de negocios 

Según un comunicado del gobierno gallego, existen muchas oportunidades en sectores como la agricultura, la ganadería, la pesca y las energías renovables, entre otros. Las autoridades de la región española también planean reforzar los lazos con la colonia gallega y sus descendientes, que suman casi 40.000 en la isla. 

El experto Omar Pérez Villanueva afirma que ni siquiera el bloqueo económico de EE.UU. impide a Cuba ofrecer grandes oportunidades a los inversores extranjeros.

"Hoy que Cuba tiene una mayor claridad de que quiere cambiar su modelo económico, realmente es un momento importante para venir a Cuba y ver en qué Cuba realmente va a brindar las oportunidades de negocios. Muchas empresas no vienen por el bloqueo, pero dentro del bloqueo hay espacios donde muchas de las empresas se pueden ubicar”, indica el experto.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias