X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tT

Nissan lanza el automóvil eléctrico más barato

Publicado: 31 mar 2010 18:07 GMT

Nissan Motor lanza el automóvil eléctrico más barato del mundo que tendrá un precio básico de 32.780 dólares y saldrá al mercado en diciembre.

Síguenos en Facebook

Nissan Motor lanza el automóvil eléctrico más barato del mundo que tendrá un precio básico de 32.780 dólares y saldrá al mercado en diciembre.

Nissan Motor Co. anunció su nuevo coche eléctrico, el Leaf, que costará poco más de 32.000 dólares, lo que podría obligar a sus competidores a reducir precios.

Este precio significa que el Leaf estará al alcance de una mayor cantidad de compradores. La compañía japonesa afirma que en el transcurso de seis años de explotación los consumidores economizarán unos 5.000 dólares. Las entregas de los vehículos comenzarán en diciembre y los clientes en Japón podrán realizar los pedidos a partir del 1 de abril.  

La empresa ya ha recibido la orden provisional de 9.300 unidades del modelo eléctrico  y espera que ésta se multiplique.

General Motors, que empezará a comercializar su auto eléctrico recargable Chevrolet Volt este año, dijo que estudiará el precio del Nissan antes de anunciar el del Volt, que saldrá a la venta también en diciembre.

Mitsubishi Motors ha anunciado que bajará el precio de su principal modelo eléctrico en 6.700 dólares poco después de que Nissan dijera que lanzará el eléctrico Leaf. Con esta medida desde el próximo mes el nuevo precio recomendado del i-MiEV se situará en 43.080 dólares, aunque si se aplican los descuentos gubernamentales a vehículos ecológicos en Japón su precio se situaría en 30.740 dólares.

El Leaf es un 'hatchback' para cinco pasajeros impulsado por baterías de ion- litio que permiten una autonomía de 160 kilómetros por carga.
Las principales características del Nissan LEAF son:

• Cero emisiones contaminantes
• Precio razonable y asequible
• Diseño distintivo
• Autonomía real de 160 kilómetros por carga
• Sistema avanzado inteligente de transporte

Con 30 minutos de conexión, las baterías se recargan al 80% y en un período de 8 horas con una toma de corriente casera de 200 volts, el auto queda a su máxima capacidad.

Nissan desarrolló este automóvil para la alianza conjunta con Renault y con más de 20 proveedores asociados en diferentes países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias