X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8j

El FMI admite "fallos" en el rescate griego

Publicado: 6 jun 2013 09:16 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 10:15 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió que cometió "notables fallos" en el primer plan de rescate financiero a Grecia, y que el país sufrió una recesión mucho más profunda de lo previsto.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
"Hubo notables fallos. La confianza de los mercados no se logró restaurar, el sistema bancario perdió el 30% de los depósitos y la economía se enfrentó a una recesión mucho más profunda de lo previsto, con un desempleo excepcionalmente alto", indicó el FMI en un documento de revisión del programa de rescate financiero a Grecia de 2010.

Los analistas de fondos subestimaron las condiciones estrictas a las que fueron otorgados los préstamos al país heleno. Además, desde el principio el FMI se mostró bastante optimista ante la posibilidad de restaurar la economía griega y la voluntad de las autoridades del país para cumplir con los términos del plan de rescate.

En los seis años de profunda crisis la economía griega se ha reducido un total de un 20%. Desde mayo de 2010 los acreedores internacionales de Grecia han concedido a Atenas dos líneas de crédito por un total de 240.000 millones de euros. Sin embargo, Grecia vive su sexto año de recesión con una tasa de desempleo del 27%. A cambio de ayuda financiera, Grecia se comprometió a una reducción del gasto público y a reformas en la economía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias