El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El matrimonio homosexual, ¿capaz de salvar la economía?

Publicado:
En medio de la agitada polémica sobre la legalización de los matrimonios gais, los economistas dan su visión del problema afirmando que la legitimación de las bodas entre homosexuales generaría impuestos y aumentaría la productividad en el trabajo.
Cada vez más países, entre ellos EE.UU. y Francia, expresan su apoyo a la igualdad de derechos entre las parejas heterosexuales y las del mismo sexo, y esto podría tener consecuencias económicas positivas. 

El economista jefe del banco suizo UBS, Paul Donovan, asegura que los matrimonios gais tienen un impacto positivo sobre la economía en términos de capital humano, necesario para hacer frente a las amenazas a la economía mundial.

De esta manera, el acceso igualitario al matrimonio puede conducir a un aumento de la productividad y del potencial de desarrollo económico. 

Lee Badgett, profesora de economía de la Universidad de Massachusetts Amherst, a su vez considera que el Estado pierde una gran oportunidad de ganar dinero mediante la prohibición de este tipo de matrimonio.

La explicación es que las uniones homosexuales aumentan los ingresos fiscales, puesto que los miembros de una pareja ven aumentada su capacidad laboral. Y puesto que también se dan divorcios, estos contribuyen a las arcas públicas aportando las tasas correspondientes.

Además benefician a los muchos sectores económicos involucrados  en la organización de enlaces matrimoniales, un mercado que general millones de dólares en servicios e impuestos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7