X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pg5

La guerra declarada al bitcoin, "nuevo frente de medidas represoras" de EE.UU.

Publicado: 11 jun 2013 18:49 GMT | Última actualización: 12 jun 2013 10:20 GMT

Las autoridades financieras de EE.UU. han "declarado la guerra" a las divisas virtuales que facilitan la evasión fiscal. Ha sido abierto "un nuevo frente en las medidas represoras contra el impago de impuestos".

Síguenos en Facebook
"Esta vez están en el punto de mira los sistemas de pago a través de Internet que aseguran el anonimato de los participantes de estas transacciones", revela la corresponsal del periódico 'Finanсial Times' Kara Scannell en un reciente artículo sobre este fenómeno económico emergente y la actitud del Gobierno estadounidense ante su éxito.

Esta vez están en el punto de mira los sistemas de transferencia de pagos a través de Internet que aseguran el anonimato de los participantes de estas transacciones
En mayo pasado la Fiscalía de EE.UU., al amparo de la ley Patriot, proscribió la divisa virtual y el sistema de pagos Liberty Reserve, lanzados ambos desde Costa Rica en 2006.

Según los cómputos realizados por varios expertos, cerca de 6.000 millones de dólares procedentes de distintas agrupaciones del crimen organizado fueron lavados mediante este sistema.

Ahora, recuerda el periódico, Washington sopesa prohibir otra divisa virtual: el bitcoin. Su existencia se percibe como un serio peligro para el funcionamiento del sistema fiscal.

Después del embargo de varias cuentas y la detención de cinco personas asociadas al servicio de cambio monetario Dwolla, todos los intercambios con bitcoins han sido sujetos de un meticuloso examen.

Mientras tanto, en California ha nacido el primer 'bebé bitcoin', concebido gracias a una transferencia de embrión congelado dentro de un programa de tratamiento de fertilidad pagada con la divisa virtual. De momento cerca de 11 millones de bitcoins están en circulación con un valor de mercado total de unos 1.400 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias