Economía

Fotos: Adastra, el superyate controlado con un iPad

Publicado:
El superyate Adastra, valorado en unos 23 millones de dólares y que se puede controlar con un iPad en un radio de alcance de hasta 50 metros, es ahora propiedad de una pareja multimillonaria.
Fotos: Adastra, el superyate controlado con un iPad
Descrito por la revista Boat International magazine como "uno de los superyates más impresionantes del mundo", Adastra de 42,5 metros de largo, 16 metros de ancho y de 52 toneladas, es un palacio de recreo flotante equipado para disfrute del multimillonario Anto Marden y su esposa, indica 'The Daily Mail'.

 


Su enorme tanque de gasolina y su eficaz dinámica de navegación permiten al Adastra desplazarse hasta 6437 kilómetros sin repostar: la distancia que separa Londres de Nueva York.

 

Los multimillonarios siempre han sentido una especial predilección por los yates, como es el caso de Román Abramóvich, cuyo yate Eclipse, considerado hasta ahora como el mayor del mundo, cuyas dimensiones fueron recientemente superadas por el Azzam, botado el pasado abril en la ciudad alemana de Bremen.
 

El Azzam, valorado en unos 609 millones de dólares, abarca una superficie equivalente a dos campos de fútbol con 180 metros de eslora. El yate es también uno de los más rápidos del mundo ya que puede alcanzar una velocidad de 30 nudos (55 km/h). El nombre del propietario del barco de lujo no se ha dado a conocer aunque, según algunas fuentes, podría pertenecer a la familia real saudí.