X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pu5

El boom petrolero en EE.UU., ¿una 'bomba' para el mercado de hidrocarburos?

Publicado: 21 jun 2013 11:21 GMT

Una mínima caída en los precios mundiales podría poner en peligro el mercado de los hidrocarburos en EE.UU., según el periodista estadounidense Christopher Helman.

Síguenos en Facebook
El boom petrolero en EE.UU sitúa a su economía en una encrucijada  el país ya produce más petróleo del que importa, pero el sueño de prescindir totalmente de los suministros exteriores hasta 2020 parece poco probable. La industria sencillamente carece de suficiente capital para compensar el ritmo de desarrollo del sector y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En EE.UU., teniendo en cuenta todos los costes, muchos de los depósitos ya están operando al borde de la rentabilidad e incluso un pequeño ajuste de los precios puede volverlos ineficaces. Una caída de los precios mundiales del petróleo en un 10-15% podría poner fin al boom petrolero en EE.UU. 

Ed Hirsm, profesor de economía energética de la Universidad de Houston ha calculado junto con el profesor de la Universidad de Yale, Paul McEvoy, que el crecimiento de la producción mundial de petróleo en un millón de barriles al día puede reducir el precio mundial en un 10%. Si EE.UU. no detiene su ritmo de producción, puede alcanzar el 1 millón de barriles antes del fin de 2014.

El potencial de crecimiento petrolífero se les agotará en unos años y los inversores pronto podrían dejar de destinar recursos millonarios a la explotación de este recurso, asegura el periodista en su articulo publicado en la revista 'Forbes'. 

"Si la OPEP simplemente se niega a reducir sus propias cuotas de producción tomando en consideración los crecientes volúmenes de petróleo de Estados Unidos, los productores estadounidenses podrían correr el riesgo de destruir su negocio con sus propias manos", cita Christopher Helman a Ed Hirsm.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias