X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yV

Álvaro Uribe critica la "carrera armamentista" en América Latina

Publicado: 7 abr 2010 17:51 GMT

En el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, censuró la "carrera armamentista" que en su opinión está teniendo lugar en la zona, calificándola de "inmensamente dañina y peligrosa".

Síguenos en Facebook

En el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, censuró la "carrera armamentista" que en su opinión está teniendo lugar en la zona, calificándola de "inmensamente dañina y peligrosa".

Uribe hizo estas declaraciones después de la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, a Venezuela donde firmó un acuerdo para vender armas por un monto superior a los 5.000 millones de dólares al Gobierno de Hugo Chávez.

Venezuela mantiene congeladas las relaciones diplomáticas con Bogotá tras firmar ésta un acuerdo militar con Estados Unidos que permite el tránsito de sus tropas por siete bases colombianas.

Uribe afirmó que su país quiere ser amigo de todas las naciones del mundo, incluida Venezuela, y que no apoya el rearme de los países latinoamericanos pese a la larga experiencia de violencia interna que existe en Colombia, en referencia a la actividad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos rebeldes.

Por otro lado, el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, también mostró su preocupación por las grandes compras de armas que están teniendo lugar en América Latina. "Sin duda estamos preocupados, por eso es que tenemos una interlocución muy tupida que va a ir incrementándose hacia adelante con otros países de la región, para asegurarnos de que efectivamente todos juntos podamos asegurarnos de que no pueda ocurrir ningún tipo de agresión de un país contra otro", afirmó Valenzuela en declaraciones recogidas por el diario colombiano El Espectador.

El Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010 arrancó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con récord de participantes. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, también parte rumbo a la ciudad para participar en el evento donde mantendrá una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

Nuevamente abordarán todas las acciones de cooperación que brinda Colombia a Paraguay en materia de seguridad, principalmente en lo que respecta a la investigación de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes tienen vínculos y reciben asesoramiento de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias