X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPb

Una pirámide mal 'invertida': "A la economía de Egipto le quedan 6 meses de vida"

Publicado: 6 jul 2013 00:00 GMT

El banco de inversión Merrill Lynch estima que a la economía de Egipto le quedan seis meses de vida. Lo peor de todo es que los datos hablan por sí solos: a este país, que atrae millones de visitantes al año, no podrá salvarlo ni siquiera el turismo.

Síguenos en Facebook
Egipto corre el riesgo de quedarse sin dinero para pagar deudas y provisiones, tanto nacionales como extranjeras, según reza un comunicado de Merrill Lynch. Todo ello se ve agravado con una inevitable crisis turística.

Según el diario italiano 'La Repubblica', una revolución no es el mejor imán para atraer a los turistas e intentar resolver el problema. De hecho, la afluencia de turistas en el primer trimestre de este año cayó un 17,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Para entender mejor la situación basta con atender a la notable disminución de ingresos por turismo. En 2010, por ejemplo, el turismo reflejó ingresos de 46.000 millones de dólares, mientras que 2012 solo fue de 13.000 millones de dólares.

El banco de inversión cree que la situación puede cambiar, pero solo si el nuevo gobierno, como por arte de magia, estuviera decidido a salir de la crisis y lograr rápidamente la unidad y la paz. Sin embargo, Merrill Lynch no deja apenas margen para el optimismo: "Dudamos que durante este período sea posible llevar a cabo reformas financieras. Por otra parte, es poco probable que se llegue a un acuerdo con el FMI".

Mientras tanto, Moodys y S & P rebajaron a Egipto hasta el penúltimo nivel CCC +, y la OCDE ha colocado a El Cairo en la categoría de riesgo 6/7.

Este miércoles, el jefe del Ejército egipcio anunció el
derrocamiento del presidente Morsi y la suspensión temporal de la Constitución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias