El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Merrill Lynch pronostica récord de crecimiento para Rusia

Publicado:
La economía rusa, que sufrió la peor recesión el año pasado, batirá en este año su récord de crecimiento. Bank of America Merrill Lynch Global predice que el PIB del país más extenso del mundo se incrementará un 7%. Los expertos rusos consideran que este índice es exagerado.

La economía rusa, que sufrió la peor recesión el año pasado, batirá en este año su récord de crecimiento. Bank of America Merrill Lynch Global predice que el PIB del país más extenso del mundo se incrementará un 7%. Los expertos rusos consideran que este índice es exagerado.

Bank of America Merrill Lynch Global elevó su pronóstico del aumento del PIB de Rusia en el 2010 de un 5% a un 7%. Después de la reevaluación, Rusia viene a ser líder por el "efecto rebote", que refleja la diferencia del incremento entre 2009 y 2010, señalan los expertos del banco.

Estas calificaciones optimistas se deben primeramente a las predicciones del aumento del precio del petróleo y las exportaciones de materias primas, que son el principal incentivo del progreso económico.

Los analistas de Merrill Lynch esperan que suba el consumo y disminuya el desempleo, que se incrementen los beneficios a la población y que la inflación en la segunda mitad del 2010 alcance un 6%.

Asimismo, los expertos predicen el reforzamiento del rublo y aconsejan aumentar la porción de acciones rusas en cartera.

Pero los economistas de Rusia no se muestran tan optimistas al respecto, señalando que este crecimiento récord se debe a la disminución, también sin precedentes, de un 7.5% del PIB en el 2009.

Los especialistas rusos ponen el incremento del 7% en duda agregando que "es probable que la investigación se vincule con la recuperación de la economía mundial, lo que es más una esperanza. Para su implementación no hay señales positivas en las esferas del financiamiento crediticio de bancos y las inversiones, y en realidad la restauración será más duradera y gradual", pues se estima en un 4 -4.5%.

Al mismo tiempo, Bank of America Merrill Lynch Global no considera que su estimación sea sobrevaluada.

Merrill Lynch & Co. es una compañía norteamericana, que a través de sus subsidiarias y afiliadas ofrece servicios en el mercado de capitales, inversiones bancarias, asesoría consultiva, gestión de capitales y activos, seguros y servicios bancarios.

La entidad fue fundada en el año 1914 por Charles E. Merrill y Edmund C. Lynch. Fue comprada en septiembre del 2008 por el Banco de América por 44.000 millones de dólares para salvarla de la crisis de las hipotecas subprime. Opera en más de 40 países alrededor del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7