Galerías

'Cruzada' en Kiev: Violentos choques entre policías y manifestantes

Publicado:
Kiev vuelve a ser foco de las manifestaciones violentas en Ucrania. Los partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea se enfrentan con los agentes de seguridad en el centro de la capital.
'Cruzada' en Kiev: Violentos choques entre policías y manifestantes
Los disturbios han vuelto a las calles de Kiev. Los partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea se enfrentan con los agentes de seguridad en el centro de la capital.

Algunos manifestantes, que han destruido tres autobuses policiales, tratan de romper los cordones policiales y se enfrentan a los agentes con piedras, mezclas explosivas, pirotecnia y cócteles molotov. Las fuerzas del orden responden con granadas ensordecedoras y gases lacrimógenos.

Los médicos reportan lesiones craneales en 20 activistas, según los medios locales ucranianos. Mientras, se reporta que más de 70 agentes de seguridad resultan heridos en los enfrentamientos.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania niega que usara cañones de agua contra los manifestantes. La Policía ha detenido a cuatro manifestantes.

LEA TAMBIÉN:Minuto a minuto: Violentos enfrentamientos en el corazón de Kiev