El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

27 aniversario de la explosión de Chernóbyl

Publicado:
El 26 de abril se cumplen 27 años de uno de los mayores desastres de la historia: la explosión en la central nuclear de Chernóbil, Ucrania.
27 aniversario de la explosión de Chernóbyl
El 26 de abril se cumplen 27 años de uno de los mayores desastres de la historia: la explosión en la central nuclear de Chernóbyl, Ucrania.

Hasta ahora se desconoce la cifra exacta de víctimas de este desastre nuclear, el más grande de la historia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa sobre 9.000 víctimas inmediatas entre empleados y habitantes de la región. Las autoridades ucranianas estiman que las labores de rescate causaron la muerte de unos 25.000 socorristas ucranianos, rusos y bielorrusos de los 500.000 que actuaban en el lugar. La explosión en la Central de Chernóbyl dejó un saldo de casi siete millones de damnificados y decenas de miles de personas fallecidas posteriormente a causa de envenenamiento por radiación. Hoy en día, los efectos del desastre siguen siendo resonantes, provocando todo tipo de enfermedades y mutaciones genéticas en los afectados y sus descendientes. 

El año pasado comenzó la construcción de un nuevo escudo de protección en torno al reactor 4 para reemplazar al viejo, que ya no es totalmente hermético. El nuevo sarcófago debería estar listo en 2015.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7