Galerías

¿Qué esconde Irán de la vista de Occidente?

Publicado:
Irán es uno de los temas centrales en los medios de comunicación de todo el mundo debido a su programa nuclear. Mientras tanto, las joyas culturales y arquitectónicas que alberga pasan casi desapercibidas para la mayoría de occidentales.
¿Qué esconde Irán de la vista de Occidente?
A lo largo de las últimas décadas Irán ha sido uno de los temas centrales en los medios de comunicación de todo el mundo debido a la polémica acerca de su programa nuclear. Si por casualidad algún aspecto de la vida cotidiana iraní se convierte en el foco de la atención pública, lo más seguro es que se trate de la difícil situación económica y social que atraviesa el país, agudizada por las sanciones impuestas por la comunidad internacional. Mientras tanto, las joyas culturales y arquitectónicas que alberga Irán pasan casi desapercibidas para la mayoría de occidentales.
 
La Unidad Economista de Inteligencia, un grupo de asesoramiento económico en el marco de la revista 'The Economist', en su informe anual atribuyó a la capital de Irán, Teherán, el noveno puesto en la lista de peores metrópolis del mundo donde vivir. La urbe recibió el título a pesar de que cuenta con 50 universidades, 800 parques y jardines, impactantes atracciones arquitectónicas, excavaciones que dejan al descubierto restos de 8.000 años de antigüedad y colecciones históricas únicas.
 
Irán es el país del golfo Pérsico que cuenta con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 16 en total. A continuación RT les invita a conocer algunas de las vistas más impresionantes del país.