El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

México recuerda al caricaturista de las calaveras, José Guadalupe Posada

Publicado:
Este domingo 20 de enero, México conmemora los 100 años de la muerte del pintor José Guadalupe Posada, célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y sus caricaturas satíricas al Gobierno de Porfirio Díaz.

Este domingo 20 de enero, México conmemora los 100 años de la muerte del pintor José Guadalupe Posada, célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y caricaturas satíricas al Gobierno de Porfirio Díaz -que fue jefe de Estado de México en 9 ocasiones (su último periodo terminó en 1910)-.

El artista popularizó mundialmente las 
calaveras mexicanas  Los personajes de sus obras emergen, casi todos, de la vida política y artística que el dibujante supo construir. Murió en la pobreza y lo enterraron en una fosa común.

Según informó María Cristina García, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, se han preparado unas 70 actividades que se llevarán a cabo durante todo el año
para rendirle homenaje. Un billete de lotería conmemorativo, más de una decena de exposiciones, así como la publicación de dos libros forman parte del programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7