Galerías

Prisiones del mundo: del diseño de vanguardia al "infierno humanitario"

Publicado:
Las fotos que han aparecido en la prensa de la celda que ocupará Breivik han sorprendido a parte de la opinión pública por la aparente comodidad de la habitación del reo. En cualquier caso, las condiciones en las cárceles del mundo difieren mucho unas de otras. Aquí les ofrecemos una pequeña muestra de esas enormes diferencias.
Prisiones del mundo: del diseño de vanguardia al "infierno humanitario"
La administración de la prisión de Halden ha decidido suavizar las condiciones para el terrorista ultraderechista Anders Breivik, el asesino de 77 personas en un doble atentado en Noruega. Se le permitirá usar el ordenador portátil para escribir cartas y libros (al principio lo querían sustituir por una máquina de escribir). Además, se admitirán visitas una vez a la semana, ya que las autoridades creen que 21 años de condena sin contacto con el mundo exterior podrían dañar su salud mental, según los medios locales.

Las fotos que han aparecido en la prensa de la celda que ocupará Breivik han sorprendido a parte de la opinión pública por la aparente comodidad de la habitación del reo, que más bien parece la de un colegio mayor o un hostal. En cualquier caso, las condiciones en las cárceles del mundo difieren mucho unas de otras. Aquí les ofrecemos una pequeña muestra de esas enormes diferencias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7