El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Niños de Gaza: tragedia en imágenes

Publicado:
"El trauma psicológico para los niños es algo muy, muy serio aquí en Gaza. Se trata de restaurar no solo los edificios, sino también las almas", insiste Alexéi Majlov, presidente de la sede de la UNESCO en la Franja.
Niños de Gaza: tragedia en imágenes
Entre 26 y 37 niños, según diferentes estimaciones, fallecieron durante los ocho días de bombardeos israelíes sobre Gaza. Unos 400 más fueron heridos de gravedad. Muchos vieron también morir y sufrir a sus seres más cercanos y observaron las ruinas de sus casas. El impacto "devastador" del conflicto entre Israel y Hamás en los niños a ambos lados de la frontera tendrá "efectos psicológicos a largo plazo", advierte la Comisión para los Derechos de la Infancia de la ONU.

No es nada sorprendente que cuando la tregua entre Israel y Hamás entró en vigor, los menores salieran a las calles junto a sus padres para celebrar "la victoria", según lo definió Hamás, muchos de ellos llevando armas. "El trauma psicológico para los niños es algo muy, muy serio aquí en Gaza. Se trata de restaurar no solo los edificios, sino también las almas", insiste Alexéi Majlov, presidente de la sede de la UNESCO en la Franja.

Este sábado marcó el reinicio de la vida escolar de los niños de la Franja. Volvieron a sus colegios, muchas de ellos semidestruidos, para limpiarlos y ordenarlos. Según el Ministerio de Educación, el nivel de daños que sufrió el sistema escolar de la zona se aproxima al de la Operación 'Plomo Fundido' en los años 2008-2009.


LEER MÁS:

ONU: El conflicto entre Hamás e Israel tiene un impacto "devastador" en los niños

Video: Los niños de Gaza vuelven a sus escuelas destruidas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7