Sobre el estadio
Situado en el Parque Olímpico de Sochi, el estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que la ciudad celebró en febrero de 2014 y acogió las ceremonias de inauguración y de clausura de ese certamen.
Su forma está inspirada en una concha y su diseño forma un espacio común con el entorno que lo rodea, incluida la antorcha olímpica que se encuentra a escasa distancia. El nombre del recinto alude a una montaña y significa 'cabeza blanca' en el idioma de uno de los pueblos autóctonos de la región.
Detrás de las porterías tiene espacios descubiertos, que permiten contemplar a un lado las montañas y al otro el mar, aunque en los encuentros de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018 estarán cubiertos por gradas provisionales.
El primer partido de fútbol que se jugó en este estadio enfrentó a las selecciones de Rusia y Bélgica el 28 de marzo de 2017 y terminó 3-3.
Será el segundo recinto del mundo que acoge ceremonias de Juegos Olímpicos de invierno y partidos de un campeonato del mundo, después del Estadio Olímpico de Turín (Italia).