2014
Brasil

  • Alemania
  • Argentina
  • Países Bajos
  • 32
    Participantes
  • 3 429 873
    Espectadores
  • 171
    Goles marcados

La aplanadora alemana y la pesadilla brasileña

Cuatro años más tarde, el mundial tuvo lugar en Brasil. Por primera vez desde 1950, cuando fue anfitrión del mundial de fútbol. Igual que en 1950, el torneo terminó con una gran desilusión para los brasileños.

El torneo se celebró desde el 12 de junio hasta el 13 de julio del 2014 en 12 estadios del país, siete de los cuales, totalmente, nuevos. Por primera vez en un mundial se reunieron todos los equipos que lo habían ganado antes. Pero tres de ellos, incluidos los entonces vigentes campeones, los españoles, no pasaron de la fase de grupos.

Tres otros campeones, Brasil, Alemania y Argentina, consiguieron llegar a las semifinales. El cuarto participante de aquella ronda fueron los Países Bajos. Aquella vez los holandeses fueron derrotados por Argentina en la serie de penales después de un empate de 0-0 en el tiempo reglamentario y prórroga.

Los equipos de Brasil y Alemania se encontraron en el otro partido de las semifinales. Fue un partido que tanto los hinchas del Brasil como los propios jugadores que salieron al campo del estadio Mineirão en Belo Horizonte preferirían olvidar. Los alemanes metieron cinco goles en los primeros 30 minutos del partido y otros dos en el segundo tiempo. Oscar marcó en los últimos minutos del juego, dorándoles un poco la píldora a los brasileños. El resultado de ese partido, 7-1, fue la mayor derrota del Brasil desde el año 1920. Miroslav Klose, el delantero de los alemanes, marcó un tanto que le trajo el título del mejor goleador en la historia de mundiales de fútbol.

En la final que se celebró el 13 de julio del 2014 los alemanes vencieron a los argentinos. El único gol del partido fue anotado por Götze en el minuto 113.

agenciabrasil.ebc.com.br/Author:Agência Brasil/CC BY 3.0 brAlemania se hizo la primera selección europea que ganara un mundial en América. Su cuarta victoria en mundiales le permitió igualarse a Italia en la cantidad de victorias y continuar la hegemonía de los europeos en los mundiales. ¡Tres victorias seguidas! Vamos a ver qué pasa en Rusia.

Mundial 2014. Final

Alemania – Argentina

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm (C), Jérôme Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes , Christoph Kramer, Bastian Schweinsteiger , Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil , Miroslav Klose (Sustituciones: André Schürrle, Mario Götze , Per Mertesacker). Entrenador: Joachim Löw

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (C), Gonzalo Higuaín (Sustituciones: Sergio Agüero, Rodrigo Palacio, Fernando Gago). Entrenador: Alejandro Sabella

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Resultado: 1:0 (Götze 113')

13 de julio del 2014

Maracanã, Río de Janeiro, Brasil

74.738 espectadores

icon chevron-up icon close icon fb icon file icon ins icon mail icon ok icon search icon tg icon tw icon vk icon google+