X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias

Ariel Noyola Rodríguez

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Twitter: @noyola_ariel
  • ¿Qué tanto subirán los precios del petróleo luego del acuerdo entre Rusia y la OPEP?

    Finalmente, el Gobierno ruso y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegaron a un arreglo en Viena (Austria), el pasado 30 de noviembre, para disminuir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios, un volumen que representa aproximadamente 2% de la producción mundial.
  • China toma el relevo de EE.UU. ante la muerte inminente del TPP

    La muerte del TPP es inminente. Según sus cláusulas, para entrar en vigor es necesaria la aprobación legislativa de por lo menos seis países y, en paralelo, estos deben sumar el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de los 12 integrantes.
  • La Organización de Cooperación de Shanghái encabeza la gran transformación de Eurasia

    Zbigniew Brzezinski, quien fuera consejero de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, sostuvo en 1997 en su libro 'El gran tablero: la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos' ('The Grand Chessboard: American Primacy and Its Geostrategic Imperatives') que una de las condiciones para que Estados Unidos conservara su hegemonía mundial consistía en impedir, a toda costa, el surgimiento de una potencia desafiante en la región de Eurasia.
  • ¿Qué pasará en la economía mundial tras el triunfo electoral de Donald Trump?

    Giacommo Gabellini, periodista y ensayista del periódico italiano L’Indro, me realizó hace apenas unas horas una entrevista sobre las consecuencias para la economía mundial, luego de darse a conocer oficialmente el triunfo electoral de Donald Trump. A continuación, comparto en exclusiva la versión en español con los lectores de RT.
  • Un peligroso lastre para la economía mundial

    En los últimos años, el endeudamiento ha venido aumentando de forma explosiva. Según las estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda global del sector no financiero —incluye a los gobiernos, los hogares y las empresas no financieras— supera ya los 150 billones de dólares; un volumen que representa el 225 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
  • Rusia, China y Arabia Saudita ponen en jaque la hegemonía del dólar

    La supremacía de Washington en el sistema financiero mundial recibió un golpe tremendo el pasado mes de agosto: Rusia, China y Arabia Saudita vendieron bonos del Tesoro de Estados Unidos por la suma de 37,900 millones de dólares, de acuerdo con la última actualización de datos oficiales publicada hace unos días.
  • Los BRICS plantan cara a la guerra financiera de EE.UU.

    El 15 y 16 de octubre se llevó a cabo en el estado de Goa (India) la octava cumbre de los BRICS, acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Hay que reconocer que el encuentro se desarrolló en medio de una situación profundamente crítica para la economía mundial.
  • Los bancos centrales del G-7 perdieron la brújula

    A punto de cumplirse ocho años de la quiebra de Lehman Brothers, los bancos centrales del Grupo de los 7 (G-7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) todavía no consiguen que sus economías registren tasas de crecimiento superiores al 3 por ciento.
  • China golpea la mesa del orden financiero mundial

    China ya tomó la delantera frente a Estados Unidos en el financiamiento global de infraestructura.
  • ¿Qué vendrá para Europa tras el triunfo del 'Brexit'?

    Aunque las principales encuestadoras publicitaron durante varias semanas que los británicos estaban convencidos de su permanencia en la Unión Europea, la postura a favor de la salida del Reino Unido (el llamado 'Brexit') se impuso finalmente en el referéndum celebrado el pasado jueves 23 de junio por un margen de diferencia de casi cuatro puntos: 51,9% votó a favor frente a 48,1% en contra.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias