X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4og

Cosmonautas ayudan a los científicos a realizar experimentos en ingravidez

Publicado: 15 sep 2010 19:52 GMT

Pregunta de un escolar: ¿Qué experimentos hizo usted personalmente y qué resultados alcanzó? ¿Se ocupaba usted de las investigaciones astronómicas en la Tierra en la pausa entre los vuelos? ¿En caso afirmativo, hizo usted algún descubrimiento como, por ejemplo, un nuevo asteroide?

Fiódor Yurchijin:

Hacer los experimentos es prerrogativa de los científicos. Participamos en estos experimentos, ayudamos. Así tenemos una preparación en el programa científico. Es el tercer vuelo. Tuvimos muchos experimentos interesantes durante este tiempo. Te nombraré algunos. De las investigaciones geofísicas son ‘Huracán’ y ‘Relajamiento’. El experimento ‘Piloto’ es la conservación de los hábitos del operador durante un largo vuelo. Se sigue realizando en la actualidad a bordo, pero en un nivel más alto. Tardas una hora tan solo para poner todos los detectores. Si se me olvidó nombrar alguna dirección de las investigaciones, les pido perdón a los científicos.

El experimento más interesante para mí fue el ‘cristal plasmático’. Es arrebatador, encantador. De verdad, lo hice en el vuelo pasado. En este vuelo no me lo confiaron.
De los resultados hay que preguntar a los científicos. Para nosotros el vuelo acaba y para muchos de ellos sólo se inicia. Además para la medicina los cosmonautas son el objeto número uno para la investigación.
A cada uno de nosotros le gusta ver las estrellas. El sueño de mi niñez era tener un telescopio. Todavía no lo he realizado. Entonces, tengo los descubrimientos delante de mí.
 

Pregunta de un escolar: ¿Viven ahora en la Estación Espacial Internacional algunos animales o se cultivan algunas plantas?

FiódorYurchijin:

Por desgracia, en la actualidad, no. Pronto en el segmento americano lanzarán el experimento con las plantas. Todavía no tenemos nada. En la estación Mir hicimos experimentos maravillosos con codornices japonesas y tritones. Cultivamos trigo, verduras. Hacemos algo ahora también. Pero no nos basta la envergadura, la audacia. Nuestros colegas tienen muy buena experiencia. Por ejemplo, en 2007 durante la 15ª expedición vi en el ‘shattle’ una ‘casa de ratones’. Fue muy curioso observar la conducta de los roedores en la ingravidez. Las plantas, insectos. Nuestros colegas nos pisan los talones. Vamos a ver lo que nos espera. Pero inventaremos sin falta algo nuevo. Seguro.

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias