El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Hay más experimentos científicos en la EEI

Publicado:
Hay más experimentos científicos en la EEI

Pregunta de un escolar: “¿Aumentó la cantidad de experimentos científicos a bordo del Segmento Orbital Ruso de la EEI tras la aparición de módulos de investigación y el aumento de la cantidad de miembros de la parte rusa de la tripulación?

Fiódor Yurchijin:

¡Indudablemente!, ¡indudablemente! Comparado con el anterior vuelo, hay cambios positivos relacionados tanto con la cantidad como con la calidad. Aparecieron nuevas máquinas científicas. Por ejemplo el  “Glove Box” que sirve para experimentos biotecnológicos, un complejo de fotoespectrometría para experimentos geofísicos. Muchos experimentos pasaron a otro nivel de calidad. “Piloto” es uno de ellos aunque de momento ocupa alrededor de tres horas. Sigue un experimento fundamental llamado “Cristal de Plasma”. Creo que el hecho que la ciencia europea se fue del Segmento Orbital Ruso al módulo europeo “Columbus” también tuvo influencia en el aumento del tiempo y la atención que se presta para la ciencia rusa. Hay dos módulos nuevos, aunque hace poco comenzaron a funcionar, pero tienen gran futuro. No obstante, te das cuenta de que nosotros podemos y tenemos que hacer más. Me acuerdo de mi trabajo en el grupo operativo de administración del complejo “Mir”. Casi en cada expedición realizábamos experimentos significativos. Astrofísicos inclusive, ahora prácticamente no los hay. Experimentos relacionados con biología, sólo el nacimiento de codornices en la órbita fue un gran logro. Diversos experimentos geofísicos. ¡“Invernadero”! Y módulos especializados…

El estado de nuestra ciencia espacial tiene vínculos no separables con el estado de toda la ciencia rusa. Y cuanto más pronto se resuelvan los problemas en la Tierra, más rápido aparecerá algo parecido en el Segmento Orbital Ruso. Yo creo en esto.

 

Pregunta de un escolar: ¿Para qué asignaturas de ciencia son más importantes las pruebas y experimentos que van a realizar en el espacio?

Fiódor Yurchijin:

Medicina, biología, biotecnología. El objetivo principal es el comportamiento de un organismo vivo en la ingravidez. Unos de los conejillos de indias somos nosotros. La geofísica y todo lo relacionado con ella. Especialmente ecología del espacio que nos rodea. Ciencia de los materiales. Ciencias fundamentales. Física del espacio que nos rodea. No las he mencionado todas pero todas son importantes.

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

 

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7