X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ol

Un cosmonauta es una gran cantidad de diferentes profesiones

Publicado: 20 sep 2010 20:34 GMT

Pregunta de un escolar: ¿Es verdad que los cosmonautas sufren dolores de la cabeza en las condiciones de ingravidez y se ven obligados a tomar pastillas para los dolores?

Fiódor Yurchijin:

Los dolores de cabeza, náuseas y malestar son más frecuentes al principio del vuelo. Los médicos dicen que es el difícil periodo de adaptación. Cada uno lo vive individualmente. Yo tuve suerte. Mi cuerpo muy rápidamente se adaptó a la ingravidez. Uno de los indicadores de la adaptación es el apetito. Para ser más exactos, la rapidez con la que lo empiezas a tener hambre. Yo la tuve casi en seguida.

Hay muchos métodos para combatir sensaciones incómodas en las condiciones de micro gravitación. Las pastillas también figuran entre ellos. Nosotros tenemos en el botiquín, puesto que es prácticamente imposible tumbarse cómodamente en la ingravidez.

Pregunta de un escolar: ¿Cómo describiría su profesión? Es el destino, la vida, una aventura increíble, ¿o es algo más?

Fiódor Yurchijin:

Para mí es un sueño de infancia cumplido. Uno que tuvo continuación. Es tanto destino como la vida. Es mi trabajo, interesante y apasionante que cambió mi visión del mundo. Son muchas profesiones unidas en una sola palabra: un cosmonauta.

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias