X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zH

En la EEI se realizan experimentos con moscas de la fruta

Publicado: 29 sep 2010 20:32 GMT

Pregunta de estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú: ¿Cuál fue el experimento científico más interesante que realizó en la EEI?

Fiódor Yurchijin:

Con la Progress (Progress M-07M) llegó una gran cantidad de experimentos biotecnológicos. Y hay que realizarlos lo más pronto posible. Piensen solamente en sus nombres: “Bioemulsión”, “Conjugación”, “Cristalizador”, “Astrovacuna”, “Biotrack”, “Poligen”. A menudo nos preguntan ¿cuáles son los objetivos de los experimentos científicos? Les hablaré sobre dos de ellos, tal como viene escrito en la documentación de a bordo.

Experimento nacional. Elaboración de un método para aumentar la productividad de cepas productoras de interleucinas Cu-, Zn- de superóxidos dismutasa (SOD) de un ser humano a través de la incubación de cultivos de microorganismos en condiciones de un vuelo espacial orbital y su posterior selección en el laboratorio.

Experimento de socios (“Cristalizador”). Cristalización de proteínas por antidifusión en gel en condiciones de micro gravitación.

¿Lo han leído? Y ahora les contaré con mis palabras sobre el experimento “Poligen”. ¿Por qué sobre él? Los que pasa es que aparecieron a bordo los primeros (para nosotros) seres vivos: ¡Moscas de la fruta! Con su ayuda se estudian las peculiaridades genéticas de los seres vivos; bio objetos en condiciones de un vuelo espacial. Se buscan criterios para determinar la resistencia máxima de esos bio objetos hacia las condiciones de un vuelo espacial. Eso quiere decir que para nosotros también. Y a pesar de que nosotros mismos no vemos a las moscas, puesto que están en contenedores especiales protegidos con fundas, de vez en cuando, al pasar cerca, vemos con curiosidad a ver si una de las moscas quiere vernos. Es curioso saberlo. Seres vivos en la órbita.

Todos esos experimentos son interesantes y requieren respetar el horario de su realización que es de minutos. Una gran parte de los experimentos se realiza en paralelo en la Tierra. Nuestros chicos tendrán que entregar los resultados a la Tierra.

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias