X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ge

Nuevas fotos de la aurora australis para la pequeña amiga rusa

Publicado: 7 oct 2010 19:29 GMT

La carta de Dana Nóvikova:

¡Buenos días, Fiódor Nikoláyevich!

Gracias por su interesante carta, gustó a toda mi familia. Sobre todo gustaron las imágenes sacadas del espacio, en especial 'Italia Nocturna', se parece mucho a un ciervo.

Ahora el espacio me atrae más y más.

Hoy he mirado un programa maravilloso sobre el Sol. ¡Nunca podía imaginar que el Sol pudiera tener diferentes 'humores', que pudiera enfadarse o incluso 'hacer travesías' !Incluso sentí un poco de miedo cuando el conductor contaba sobre la fuerza destructiva del Sol.

Me gustaría saber ¿qué pasa con el Sol y qué aspecto tenía durante el calor (este verano la temperatura en Rusia alcanzó casi los 40 grados, informó RT).

No hace mucho me regalaron la 'Gran Enciclopedia' con preguntas y respuestas. Ahora, cuando tengo tiempo libre de clases leo este libro. Vienen muchas cosas relacionadas con el espacio, la Tierra, el universo y muchas cosas más.

¿Usted tiene tiempo para leer y qué le gusta leer y cómo lo hace en el estado de ingravidez?

Espero su respuesta.

Dana Nóvikova, 7 de septiembre

Fiódor Yurchijin:

¡Buenos días, Dana!

Hace mucho tiempo recibí tu segunda carta, pero no encontraba tiempo para preparar la respuesta. Perdona. Aquí a bordo tenemos una temporada muy movida. Los chicos se preparan para la finalización de su expedición. Trabajaron muy bien aquí en la estación. Se quedaron ni más ni menos que seis meses en el espacio. Los experimentos, la salida, naves de carga… en total lo hicieron todo bien. Es agradable ver sus caras alegres. Falta un poquito y ya estarán en sus casas. Además, las familias echan de menos. Lo sé, porque mi familia es un ejemplo. Ahora, durante el periodo final, Alexánder Skvortsov y Mijaíl Korniyenko tienen el principal objetivo, la carga de su nave con los resultados de la expedición y entrenarse para el regreso. Son tareas no fáciles. Además, no se pueden aplazar. ¡El espacio requiere un trabajo preciso y bien coordinado! Y es bastante complicado conseguirlo.

Ahora pasaré a las respuestas de tus preguntas.

Sobre el Sol. No sentimos su calor. Es que en la estación hay atmósfera artificial y la temperatura se mantiene con la ayuda del sistema de termo control. Solo cuando en la órbita el Sol ilumina constantemente, es decir, no baja de la línea del horizonte de la Tierra, da la sensación de cómo si se hubiera puesto más caluroso. Eso pasa rara vez y se llama órbita solar.

Y el calor en la Tierra la sentimos por las imágenes. Sí, sí. Eso se explica de forma fácil. Encima de las ciudades grandes hay niebla, por lo tanto, aparece en las fotografías con una imagen borrosa. Y en cuanto pasó el calor, las ciudades parecen ser más bonitas, más distinguibles. Pero lo más terrible fue observar los incendios. Hasta ahora se puede ver algunos fuegos. Hace dos días saqué fotografías de los incendios en los bosques de América del Norte. Y en el sur de América, en la zona del Golfo de México y el Atlántico, además, es la época de los huracanes. Sacamos imágenes de Daniela, Fiona, Igor, Earl. Todos esos son nombres de huracanes. Nosotros seguimos observándolos, sacando fotos. Espero, que nuestras fotos ayuden. Aunque es mejor si no hay huracanes…

Hace poco llegó una nueva nave de carga con diferentes paquetes, entre ellos el libro de Alexéi Tolstoi 'PedroI' para nuestra biblioteca. Leemos libros diferentes, reales y digitales. Yo prefiero los libros de verdad. Pero no siempre tengo tiempo para leer. No es difícil leer en condiciones de ingravidez. Lo más importante es adaptarse, igual que para todas las cosas. Mis libros preferidos son las novelas históricas, los libros de género fantástico, de aventuras. Y, por supuesto los clásicos. De los autores me gustan Chéjov, Tolstoi, los hermanos Strugatskiy, y…

Mándales saludos a tus familiares y amigos. Hasta las próximas cartas.
 

Atentamente,

Fiódor Yurchijin

22.09.2010

Via www.roscosmos.ru

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias