Opinión

“Nuestra tripulación está de humor para trabajar”

Publicado:

El 3 de diciembre la tripulación del Soyuz TMA 20 —Dmitri Kondrátiev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli—, llegaron al cosmódromo de Baikonur. “Comenzó la etapa final de preparación al vuelo espacial. Nuestra tripulación está de humor para trabajar. Es la tercera vez que estoy en Baikonur, dos veces estuve aquí como suplente, por eso conozco todo. Pero ahora, como nosotros somos la tripulación principal, esta vez hay peculiaridades asociadas con la preparación”, dijo Kondrátiev.

Según la costumbre, la tripulación del Soyuz TMA 20 pegó su emblema en una pared interior del avión en el que llegó a Baikonur.

El día 4 de diciembre fue muy ocupado. En él tuvo lugar el primer ensayo compuesto de dos partes. Primero conocimos la nave, el posicionamiento de las cargas, el estado de los sistemas sin colocarnos las escafandras. Después, con las escafandras ya puestas, revisamos la conexión y el funcionamiento del sistema de regulación de los asientos que se usa durante el aterrizaje para reducir el impacto del golpe. Tras el ensayo tuvimos una clase sobre el uso de la conexión satelital y de navegación tras el aterrizaje.

El 5 de diciembre de 2010 comenzó la ceremonia solemne tradicional de ascenso de las banderas nacionales de los países cuyos representantes son parte de la tripulación de la EEI 26/27 y de la bandera de Kazajistán. La ceremonia se celebra en los terrenos del hotel Cosmos, desde donde los cosmonautas se dirigen al complejo de despegue. En ella participaron los representantes de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, la administración de la ciudad de Baikonur, el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas. El ascenso de las banderas es una buena y antigua tradición y simboliza el comienzo de la preparación al vuelo.

Vía Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.