X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KA

Transportes espaciales de carga

Publicado: 9 ene 2011 22:27 GMT

Lo peculiar de vivir en la estación es que todo lo que los cosmonautas necesitamos para vivir nos lo traen naves de carga o naves tripuladas. Han sido muchísimas ya: entre ellas han habido naves rusas, estadounidenses, japonesas y europeas.

Muy pronto a la EEI mandarán la primera nave comercial de carga. Hoy al segmento ruso de la EEI están acopladas dos naves de transporte de carga Progress. Ya hemos descargado una de ellas y ahora tendremos que cargarla con objetos que ya no necesitamos aquí en la estación. Es equipo vencido de los sistemas del segmento ruso, equipamiento científico y varios residuos de las funciones vitales de los tripulantes.

La Progress es una modificación de la nave Soyuz, en la que en vez de dos comportamientos habitables, cápsula espacial y el módulo de servicio, está instalado un único módulo hermético de carga. No tiene programada la posibilidad de volver a la Tierra.

Cargar una nave de transporte es una tarea larga y complicada. Especialistas en la Tierra planean cómo deben ser colocados los objetos dentro de la nave. Luego se realiza un trabajo muy complicado entre toda la tripulación con los especialistas desde la Tierra para ubicar la carga de la manera más racional y eficaz posible. La dificultad es hacer que el mayor número posible de carga quepa en un espacio muy limitado. Aquí cada detalle se toma en cuenta: el tamaño de la carga, su peso, su rigidez. Algunas cosas se puede colocar de antemano, pero otras pueden ser metidas sólo en el último momento, antes de desacoplarse la nave. Además, tenemos que fijar muy bien todos los objetos para que no se muevan por el módulo mientras funciona el impulsor de frenado. La nave, junto con todo lo que tiene dentro, se quema en la atmósfera de la Tierra.

Además, los motores de la nave de carga Progress, cuando ésta está acoplada, se usan para introducir correcciones en la órbita y mantener la orientación necesaria de la estación. Por eso, la EEI siempre tiene, como mínimo, una nave de carga acoplada.

Dmitri Kondrátiev

28 de diciembre de 2010

EEI

Vía Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias