X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LE

Dmitri Kondrátiev: diálogo con los lectores

Publicado: 11 ene 2011 14:38 GMT

El cosmonauta responde a las preguntas de escolares y estudiantes, recibidas a través del 'buzón de la tripulación de la EEI', proyecto que funciona en el Museo Memorial de Cosmonáutica de Moscú.

Alexéi Popóvich:

Dmitri, ¡gracias por las fotos y la historia formidable! Quería preguntarle: durante la salida al espacio abierto, ¿hasta qué grado son peligrosos los micro meteoritos para el cosmonauta? ¿En la Estación se dedican a observar ‘el cielo estrellado’? Si lo hacen, ¿podría precisar cuál es el objetivo de estas observaciones? ¿Qué es más interesante para usted: observar nuestro planeta o mirar el espacio?

Para Alexéi Popóvich

Los micro meteoritos son realmente un peligro no sólo para la EEI, sino también para un cosmonauta en traje espacial. El traje espacial es una mini nave: está equipado con todo lo necesitario para satisfacer las necesidades vitales del cosmonauta en el espacio abierto, pero su escudo no lo protege de micro meteoritos. Por otro lado, la probabilidad de que un micro meteorito pueda acertar en un traje espacial es muy baja. Además, el sistema de control del traje puede compensar autonómamente las pequeñas fugas de oxígeno y permitir al cosmonauta terminar con sus actividades extravehiculares y volver a la Estación.

Los cosmonautas en la Estación no nos dedicamos a estudiar ‘el cielo estrellado’ con un propósito. Pero en la EEI hay ‘detectores de estrellas’ para determinar la orientación y están incluidos en el sistema de dirección de la Estación.

Dmitri:

¿Y es possible sacar fotos del cielo estrellado, los planetas y la Vía Láctea?

Para Dmitri:

Para sacar fotos de las estrellas se necesitan cámaras de fotos especiales y un tiempo de exposición muy largo.

Artur:

Tengo ahora algunas preguntas más. Si tiene tiempo, ¿me podría contestar? Se lo agredecería mucho. ¿Hay en la EEI algún dispositivo especial o gafas para observar el Sol? ¿Cómo es nuestra Tierra cuando la miras desde el espacio? ¿Se ven algunos otros satélites desde la EEI? Muchísimas gracias.

Para Artur

En la Estación hay lentes de Sol normales. El Sol parece ser un pequeño círculo deslumbrante. No se pueden ver otros aparatos espaciales desde la Estación sin dispositivos especiales: las distancias grandes, los pequeños tamaños y las grandes velocidades relativas complican la observación de otros satélites.

Bofh:

En las fotos siempre aparecen recipientes para los residuos de funciones vitales de los tripulantes (cubos). He leído por algún lado que los residuos (la orina, en particular) se destilan y, luego, del agua recibida se separa el oxígeno a través de electrólisis. Por eso me hice preguntas:

¿Qué es lo que llevan los recipientes que se queman en la atmósfera con la nave Progress? ¿Llevan sólo las sustancias secas o una parte del líquido también se tira fuera?

¿Qué hacen con el hidrógeno que aparece como resultado de la electrolisis? ¿Se tira al espacio?

Para corregir la órbita frecuentemente usan motores de un Progress en guardia. El Módulo de Servicio Zvezdá también tiene sus motores de corrección. ¿No se usan esos motores para ahorrar los recursos de los motores del Progress?

Para Bofh

El hidrógeno se tira al espacio abierto. La posibilidad de procesar orina está sólo en el segmento estadounidense. Los motores del Módulo de Servicio se usan cuando no hay naves acopladas.

Olesya:

Si la EEI es un espacio cerrado en el vacío, ¿cómo aparece el oxígeno en la Estación? Ustedes viven allí permanentemente y siempre tienen su interior ventilado. ¿Les traen oxígeno también desde la Tierra?

Para Olesya:

Recibimos el oxígeno del agua. A través de la electrólisis, separamos el agua en hidrógeno y oxígeno.

Nadezhda Alexándrovna:

Usted está diciendo que el Progress “no tiene programada la posibilidad de volver a la Tierra”. ¿Hay en la Estación algunos objetos que quisiera mucho llevar consigo a la Tierra, pero que se quemarán en la atmósfera?

Para Nadezhda Alexándrovna:

Hay muchas cosas, recuerdos, que querría llevar conmigo. Pero, desafortunadamente, el contenedor de carga en el Soyuz no es grande. Por eso, los objetos que tenemos permitido llevar están limitados en tamaño y peso.

Saludos cordiales,

Dmitri Kondrátiev,

31 de diciembre de 2010, EEI, Vía Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias