X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LF

La Nochevieja 2010 en la EEI

Publicado: 11 ene 2011 14:40 GMT

Hemos pegado el emblema de nuestro vuelo de la nave espacial tripulada al nudo de acoplamiento al que habíamos llegado el 17 de diciembre. Es una de las tradiciones de la EEI: dejar emblemas de las tripulaciones que han trabajado en la Estación.

Celebrar la Nochevieja se convirtió en una buena costumbre hace mucho tiempo y es una de las fiestas más queridas en todo el mundo. También es así para la tripulación de la EEI. Así que en la Estación hemos seguido casi todas las tradiciones de celebrar la llegada del Año Nuevo, menos beber el champán, desde luego.

Nos han enviado desde la Tierra un contenedor especial con raciones para la Nochevieja. Lo abrimos el 31 de diciembre. Contenía muchas delicias para la mesa navideña. También hemos aprovechado algunos ‘platos’ que hemos ‘almacenado’ precisamente para esta ocasión.

Uno de los eventos centrales de la fiesta ha sido abrir los regalos que nos mandaron nuestras familias y amigos. Han llegado junto con nosotros, pero hemos esperado hasta la Nochevieja para abrirlos, para que la fiesta fuera más ‘hogareña’. En los años anteriores en la EEI se acumularon bastantes símbolos y decoraciones propias de Nochevieja. Así que pudimos decorar el interior de la Estación. Y tuvimos también un árbol navideño, aunque pequeño.

Hemos celebrado la llegada del Año Nuevo dos veces: todo el equipo junto, según la hora GMT y, luego, cada tripulación por separado, según su hora nacional. Nosotros según la hora de Moscú. Paolo felicitó a sus amigos y familiares según la hora europea.

Otro evento central de la fiesta fue ver la película rusa navideña tradicional “La ironía del destino”. A nuestros colegas les gustó también, en especial con nuestra traducción y comentarios. Ahora bromean que ver esta película ha sido una buena clase del ruso para ellos.

Dmitri Kondrátiev

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias