X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5MK

Preparación para la actividad extravehicular-26

Publicado: 12 ene 2011 21:35 GMT

Hoy seguimos con los preparativos para la actividad extravehicular (AEV)-26. La caminata espacial está planeada para el 21 de enero. Durante la misma tenemos que realizar las siguientes tareas:

· Instalar el sistema radiotécnico de transmisión de información del experimento Napor en la parte exterior de la sección de servicio de gran diámetro del módulo ruso.

· Sacar fotos, poner una funda de protección, desconectar y desmontar los bloques de los equipos científicos IPI-SM y Expose-R del puesto de trabajo universal transportable en el plano P (a la izquierda) de la sección de servicio del módulo.

· Instalar y conectar una cámara de televisión del pequeño módulo de investigación MIM1.

Asimismo, está planeada la instalación de los cables de electricidad, de mando y de telemetría en el exterior de la EEI. El tiempo previsto para la caminata espacial es de unas seis horas. La caminata se realizará a través del módulo ruso de la sección de acoplamiento.

Además del entrenamiento y preparación para los vuelos espaciales en el hidrolaboratorio del Centro de Preparación de Cosmonautas de la corporación Energía y en otros centros, los cosmonautas se preparan también para las caminatas espaciales. Antes de realizarlas, se efectúa un simulacro a bordo de la EEI.

Este simulacro incluye:

•El chequeo del estado de salud de los cosmonautas.
•La preparación de los instrumentos para el trabajo en el espacio.
•La preparación de los equipos científicos que han de ser instalados en el exterior de la EEI, así como la preparación de los equipos para el desmontaje de los equipos científicos que ya han realizado su función.
•La preparación de las escafandras.
•El estudio de la documentación de la caminata donde están reflejados todos los detalles de la futura operación, paso por paso.
•Las consultas con los especialistas terrestres.


Para realizar una caminata espacial se necesita una preparación especial. Los errores cometidos por los cosmonautas durante tal operación pueden costar muy caro, en todos los sentidos. Es una actividad que puede ser calificada con la frase: “sin derecho a fallas”.

Son los mismos cosmonautas quienes preparan los instrumentos y los equipos para la caminata. Cada uno de ellos tiene sus propias tareas a cumplir y sabe qué instrumentos necesitará para realizarlas. Todo lo necesario se colecta en la llamada 'ukladka', que puede estar compuesta de diferentes partes de equipos, distintos instrumentos y aparatos atados entre sí para que sea más cómodo trasladarlos a la zona donde se realizarán los trabajos. En las fotos se ven dos 'ukladka' que han sido hechas hoy para la caminata espacial.

Dmitri Kondrátiev, 12 de enero de 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias