X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RN

Continúan los preparativos para la salida al espacio

Publicado: 20 ene 2011 17:12 GMT

Quedan menos de dos días para la salida al espacio prevista en el programa VKD-27 (en ruso, 'EVA-27', o 'Actividad extravehicular'). Los trabajos preparativos para la salida se realizan diariamente.

El objetivo principal del miércoles es realizar entrenamientos en la escafandra 'Orlán'. Las operaciones preparatorias para el entrenamiento se parecen mucho a las que se implementarán el día de la salida, prevista para el 21 de enero.

La tripulación dispuso la escafandra, verificó el funcionamiento de sus sistemas, comprobó la telemetría médica y el hermetismo de la escafandra a presión excesiva, así como el funcionamiento del equipo adicional que será sujetado por fuera.

Por su configuración, la escafandra es una pequeña nave espacial, por lo cual su mantenimiento ocupa bastante tiempo. Sus sistemas sirven para suministrar el oxígeno para la respiración, evacuar el nitrógeno, mantener la temperatura necesaria para el astronauta, realizar la radiocomunicación y la telemetría.

Nos ejercitamos realizando operaciones en algunos casos de emergencia. Durante los próximos dos días haremos otros trabajos preparatorios y precisaremos algunos detalles de la salida.

La disposición de las escafandras se llevó a cabo en colaboración con especialistas de varias empresas, que desarollan y fabrican estos aparatos, elaboran el plan de la salida, entrenan a los astronautas y controlan el vuelo de la estación.

La salida al espacio es un gran y significativo evento en el plan de vuelo de la EEI, por lo cual en la Tierra se dedica mucha atención a su preparación. Los astronauntas, durante ésta, tienen la posibilidad de consultar cualquier tema que les interese. Es un trabajo conjunto entre ellos y las muchas organizaciones interesadas en la Tierra.

Dmiti Kondrátiev,

20 de enero de 2011,

EEI.

Material facilitado por la Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias