Opinión

Foto del día de Dmitri Kondrátiev: "El experimento Expose"

Publicado:

Foto del día de Dmitri Kondrátiev: "El experimento Expose fuera de la estación y el desmontaje de este equipo en el interior".

Dmitri Kondrátiev,

30 de enero de 2011

EEI

Vía Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos

Los cosmonautas desmontaron el bloque Expose durante la última caminata espacial. Las muestras que habían sido expuestas al impacto del espacio abierto serán enviadas a la Tierra para posteriores investigaciones.

En el marco del experimento Expose, se estudian los procesos exobiológicos en las condiciones del espacio abierto. Los experimentos exobiológicos en el ámbito del impacto del entorno espacial –la radiación ultravioleta, el vacío y la radiación ionizante- en las muestras orgánicas ayudará a estudiar la probabilidad de la existencia de vida fuera de la Tierra, así como a entender mejor los procesos de la interacción de la vida con el medio ambiente en el planeta.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT