X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/677

Sigue la preparación para la caminata espacial

Publicado: 12 feb 2011 13:49 GMT

Ayer prosiguieron los preparativos para la caminata espacial del programa EVA-28. Fueron activados los trajes espaciales ´Orlán´, fue verificado el sistema de enfriamiento que fue reabastecido con agua, los trajes espaciales fueron adaptados a las tallas de los cosmonautas, fueron cambiados los guantes por unos nuevos y se instalaron nuevos elementos reemplazables. Los guantes son el elemento que más se desgasta durante las caminatas espaciales, por lo tanto siempre se usan nuevos para cada operación de este tipo.

En el transcurso de la tarde de ayer fueron rellenados los depósitos especiales que vamos a trasladar de la sección de servicio 1 a la zona de trabajos exteriores. Cabe destacar la importancia de la comodidad y la seguridad del trabajo con estos elementos.

Asimismo, también fue activado el satélite (Kedr, creado en el marco del programa educativo de la Unesco) para verificar su operatividad a través de las antenas de la EEI. El satélite está funcionando bien, los radioaficionados ya pueden recibir su señal.

Dmitri Kondrátiev

11 de febrero de 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias