X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gm

El acoplamiento de la nave espacial europea de suministro

Publicado: 25 feb 2011 21:40 GMT

Ayer se llevó a cabo el acoplamiento de la nave espacial europea de suministro ATV (vehículo de transferencia automatizado) a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las imágenes que se muestran en las fotografías, están hechas a pocos metros, antes del acoplamiento. El proceso de acoplamiento pudo ser observado desde todos los módulos que cuentan con ordenadores portátiles. Cada nave espacial europea tiene su propio nombre, ésta se llama Kepler.

Todas las naves no tripuladas, a excepción de los ‘Progress’ rusos, utilizan el sistema GPS para su navegación. Esto les permite con suficiente precisión llegar hasta la zona donde se encuentra la estación espacial. Al encontrarse cerca de la estación, empiezan a funcionar con otros medios de navegación activos, gracias a los cuales el vehículo realiza las maniobras de acercamiento y acoplamiento. El EEI cuenta con sistemas recíprocos de navegación pasivos, que permiten la medición exacta de los parámetros de navegación.

El ATV es una gran nave espacial de suministro, estará acoplada a la estación durante algunos meses. Cumplirá la función de remolque, abastecimiento y retirada de residuos. Su descarga se llevará a cabo durante un largo tiempo, según las necesidades. Luego se empezará con la carga de los residuos.

Para la tripulación de la estación espacial el ATV es un módulo más, por lo tanto se llevará a cabo un entrenamiento especial sobre cómo actuar en situaciones de emergencia ante la existencia de un módulo adicional.

Por la noche tuvo lugar otro importante acontecimiento. Desde Cabo Cañaveral partió el transbordador estadounidense, el mismo que se acoplará a la Estación Espacial Internacional el sábado. Toda la tripulación de la EEI seguía con interés la transmisión en vivo del lanzamiento.

Muy pronto la tripulación de la EEI, por un tiempo, estará conformada por 12 miembros.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias