Opinión

Apertura solemne de la escotilla al nuevo módulo de la EEI

Publicado:

Hoy en la EEI se ha celebrado la apertura solemne de la escotilla al nuevo módulo, que fue llevado por la nave Space Shuttle.

Como es tradición, primero entraron en el nuevo módulo los dos comandantes, el de la EEI y el del transbordador. El nuevo módulo se utilizará principalmente para el almacenamiento de las cargas y está acoplado al módulo Node 1 por debajo. El módulo se construyó en Italia, pero es propiedad de la NASA. En la pared trasera del módulo se pueden ver las firmas de los especialistas que participaron en su creación.

La carga más interesante llegada junto con el nuevo módulo es el robot estadounidense Robonaut 2. Este proyecto ha sido desarrollado por la NASA para estudiar la posibilidad de crear sistemas robóticos para el trabajo en el espacio. El Robonaut 2 aún está embalado.

Dmitri Kondrátiev.

2 de marzo de 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.