El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Reportaje dominical: La coronación de la última misión de Discovery

Publicado:
Reportaje dominical: La coronación de la última misión de Discovery

Ayer la tripulación del Space Shuttle pasó su último día en la EEI. Por la tarde se celebró la ceremonia de despedida de las dos tripulaciones. Todo el período de estancia de la tripulación del Discovery en la EEI fue muy ocupado. Los tripulantes del transbordador realizaron dos caminatas espaciales, llevaron a cabo numerosos experimentos científicos y una gran cantidad de trabajos de cargamento. La tripulación de un transbordador no tiene días libres. Los tripulantes estadounidenses de la EEI también han trabajado sin descanso 14 días consecutivos, facilitando el apoyo al trabajo de la tripulación del transbordador. Quisiera destacar la muy buena coordinación de trabajo entre las tripulaciones de la EEI y del Shuttle y la de los especialistas en la Tierra. El desacoplamiento está previsto para el lunes.

En las fotos aparecen los tripulantes del Discovery en el interior de la EEI (en camisas azules), los comandantes de la EEI y del Discovery poco antes del cierre de las escotillas entre la estación y el Shuttle, los trabajos de la hermetización de las escotillas después del cierre.

Este ha sido el “extremo” vuelo para la nave de uso múltiple Discovery. En total, realizó 39 vuelos, habiendo pasado en el espacio 365 días en total. Es la máxima cantidad de vuelos para una nave de esta clase. Después del aterrizaje la nave pasará a uno de los museos de EE. UU.

Dmitri Kondrátiev.

7 de marzo de 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7