X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3TE

Nadie puede estar indiferente hacia esta desgracia común

Publicado: 4 ago 2010 02:07 GMT

El calor anormal ha tenido como consecuencia tragedias en varias regiones de Rusia. Una catástrofe enorme se desencadenó en las provincias de Ryazan, Moscú, Nizhny Nóvgorod, Vladímir, Voronezh, la república de Mordovia y otros territorios de Rusia. A día de hoy 14 regiones de nuestro país están con incendios, territorios inmensos están cubiertos por el fuego. El Ministerio de Situaciones de Emergencia, junto con otras instituciones gubernamentales, toma todas las medidas necesarias para localizar el fuego y, lo más importante, salvar a la gente. Yo he dado algunas instrucciones al Ministerio de Defensa y otros órganos semejantes para que participen en este trabajo. Hoy tenemos que hacer todo lo posible para combatir el fuego y no es fácil. La situación sigue siendo muy grave. Las temperaturas continúan siendo altas, los pronósticos del tiempo son difíciles, por eso no disminuye el peligro de nuevos incendios.

Hoy firmé un decreto anunciando el estado de emergencia en algunas regiones de nuestro país que sufren del fuego más que otras. Pero mucho depende de nuestra línea de conducta. En la ciudad hace un calor insoportable, todos quieren ir al campo. Debemos tener cuidado y estar atentos y recordar que cada fósforo que dejamos sin apagar puede provocar un incendio.

Nuestro objetivo principal hoy día es ayudar a las víctimas a volver a una vida normal. Más de 2.000 ciudadanos rusos se quedaron sin techo, muchos niños, viejos y enfermos entre ellos. Muchos se quedaron sin nada, todo fue devorado por el fuego. Es una tragedia inmensa.

Sin duda el Gobierno entiende su responsabilidad. He dado instrucciones al Gobierno y a las autoridades en las regiones sobre la ayuda financiera a cada víctima. Ya empezaron a asignar los recursos.

Ayer tuve una entrevista con los líderes de las regiones del país y ellos me informaron de lo que estaban haciendo y cómo asignaban los recursos.

La cuestión de la reconstrucción de las casas puede ser uno de los temas más difíciles. Pero debemos construir nuevas casas para todos los que se encuentran sin techo. Tenemos que hacerlo antes de la llegada de frío. Las decisiones ya fueron tomadas, tenemos recursos disponibles para esto, pero tenemos que actuar lo más rápido posible. Por eso voy a reducir los períodos burocráticos existentes. Definiré a los contratistas que empezarán su trabajo inmediatamente.

Las autoridades cumplen con sus obligaciones. Pero eso no quiere decir que todos nosotros, los ciudadanos de la Federación de Rusia, tenemos que estar indiferentes hacia esta desgracia común. La gente ya se está uniendo para ayudar a los que en un instante han perdido todo lo que tenían. Así se hace en todo el mundo. Las personas acuden para ayudarse, se unen para luchar contra el fuego, ayudan a las familias que perdieron sus hogares y se quedaron sin nada.

Vamos a ayudar a los que cayeron en desgracia.

Conozca el lado más humano del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, a través de su blog (http://blog.kremlin.ru/), traducido al español por RT.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias