Opinión

Opinión

Carlos Santa María

Carlos Santa María, Ph.D. Es Psicólogo Social, Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, con un Curso de Doctorado en Comunicación Política y Opinión Publica. Profesor universitario y conferencista internacional, ha publicado 18 libros en el campo del Geopoder, pedagogía y desarrollo humano.
El proceso independentista del pueblo catalán tropieza con resistencias que parecen confirmar que la Constitución franquista sigue vigente.
La 'corporatocracia' planifica el presente y futuro del mundo a través de un cuerpo de especialistas que se fundamentan en los principios dados por esta organización transnacional reservada.
La reciente información pública sobre el caso tipificado como Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) obliga a analizar el funcionamiento de este organismo y sus decisiones.
La primera herramienta debe ser definir el concepto con cierto grado de precisión para analizarlo acorde con la realidad existente. Esto es fundamental, pues lanzar una categoría como si fuese universal usualmente esconde un interés muy particular.
Un reciente estudio establece que la derrota de Hillary Clinton se debió en gran parte a que los votantes de la clase trabajadora en las zonas más pobres y con más número de bajas en las guerras de Irak y Afganistán no apoyaron al Partido Demócrata, al que identificaron como el principal partido de la guerra y el militarismo.
Lo que se ha denominado como culebrón del año es exacto: una telenovela con los ingredientes propios de aquella que no posee sustancia y se basa en las emociones, instintos, prejuicios, estereotipos, mentira y chisme.
Atacar de modo directo y en forma de guerra formalizada a las Fuerzas Armadas sirias para demostrar su poderío mundial es menos factible que seguir entrenando takfiríes en su labor terrorista.
Toda la documentación existente comprueba de modo fehaciente que la Comunidad Europea es un feudo de EE.UU, es decir, no actúa sin su consentimiento y tiene una actitud complaciente en prácticamente todo lo que se le ordena desde ese país norteamericano.
Definitivamente la respuesta es afirmativa. Corroborando lo dicho, este jueves 8 de junio los aviones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., han bombardeado posiciones del Ejército sirio y sus aliados cerca de la frontera con Irak, por segunda vez esta semana y tercera en tres semanas, donde la Fuerza Aérea de Estados Unidos obstruye los ataques a grupos terroristas causando un número alto de muertes para protegerlos.
Después de los numerosos epítetos contra Donald Trump, calificándolo incluso de malévolo e irracional, la pregunta que debe hacerse el mundo es si se ha entendido exactamente lo que pretende con su decisión. Porque ha sido una acción planificada, con un sustento que no se hace público, oscurecida por una discusión muchas veces fundada en el ataque personal en vez de apelar a la comprensión del acto.