X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rUV

Siria: la verdadera guerra secreta no contada

Publicado: 2 oct 2013 15:42 GMT
No es de ningún modo cierta la afirmación repetida permanentemente por el poco hábil presidente de Francia, Francois Hollande, según la cual Siria aceptó el control de las armas de defensa químicas debido a la amenaza de intervención ejercida por el régimen estadounidense. Por el contrario, a esa necia afirmación se opone una realidad muy diferente que ha sido invisibilizada por orden de una élite que sabe los riesgos que entraña conocerse la verdad, debilitando sus aspiraciones egoístas y maquiavélicas con el fin de hacer del negocio-lucro su fuente de vida. Ello se comprueba por los siguientes hechos que no se hacen masivos por la prensa occidental y que desconoce la opinión pública.

Primero, existe una orden internacional reservada  dada a todos los medios de información de corte imperial para que respecto al caso de Siria se entreguen datos fragmentados, que impidan un análisis profundo, manteniendo la idea de culpabilizar al gobierno de Al Assad y, por tanto, siendo necesaria su remoción por la fuerza. En este sentido, se ha confirmado que canales “independientes” como CNN o Univisión, entre otros, junto a periódicos y radios, han invisibilizado la realidad misma hasta tal punto que se hace creer con convicción que los “rebeldes” son quienes aspiran a defender a su pueblo...sin mostrar el terrorismo desatado contra la población.

Segundo, las presiones que ha tenido el presidente Barack Obama por parte de altos mandos militares no ha sido comentado pues se sabe que ésto implica una desobediencia inusualmente detectada y es causada porque el prestigio de las Fuerzas Armadas está en juego, además de tener que soportar el peso de la guerra y sus consecuencias imprevisibles. Lo anterior pone a la Casa Blanca en dificultades en su política exterior de avasallamiento sin discusión ya que existen oficiales de alto rango que se oponen evidentemente a Obama: eso está oculto.

Tercero,  existen evidencias claras del apoyo logístico intenso que otorga Estados Unidos e Inglaterra a los terroristas en armas, sin embargo, se oscurece aspectos muy importantes referentes a  interceptación de comunicaciones al ejército sirio, de su ubicación, estrategia, lo que impide obtener la victoria completa por parte de las fuerzas legalmente existentes. Por el contrario, su estímulo subrepticio al uso de armas no convencionales (químicas, tortura, descuartizamiento, degollamiento, asesinato de civiles, destrucción cultural e infraestructura, saqueo arqueológico, violaciones, quema de personas), convierte este conflicto en un crimen de guerra cuyos autores deben ser juzgados por tribunales internacionales prontamente.

Cuarto, han sido encubiertas hábilmente las razones dadas por los parlamentos británico y alemán de no involucrarse en la ocupación o asesinato de ciudadanos (que van más allá del caso Irak), las cuales se sustentan en que Alemania e Inglaterra ya sufrieron los embates de una catástrofe y no quieren verse envueltos en otro evento que de inmediato los cobijaría (sabiendo que Estados Unidos hace una guerra a distancia y protegido relativamente a diferencia de países ubicados en el primer frente de lucha). Lo que no se informa es que las pruebas entregadas por el Secretario Kerry fueron tan inocuas, manipuladas, sin bases claras y objetivas, que se opusieron a caer en una trampa difícil de sortear una vez iniciada la confrontación. Igualmente, saben que el pueblo no desea otra guerra por lo que significaría para su juventud involucrada en el negocio de la muerte, la carestía obvia y el peligro constante de ser atacados.

Quinto, los innumerables problemas al interior de Estados Unidos no han sido dados a conocer a la opinión pública mundial, sin descuidar el conflictivo presupuesto, como la pobreza que ya llega a casi un tercio. Las medidas para recortar los derechos laborales, sindicales, médicos, previsionales y de educación, están haciendo crecer el resentimiento social de modo apresurado: la reforma migratoria es uno de esos puntos álgidos. El ala más radical del partido demorepublicano (que es uno sólo dividido en dos flancos), comienza a ver que la carrera presidencial la puede ganar si debilitan a un funcionario ejecutivo (Barack), débil, inoperante, y que ha jugado con los intereses de sus ciudadanos. El Pentágono, la NSA y la CIA ya no son apreciados como entes de seguridad para la población. Las tensiones son enormes y se volatilizan en los Medios de Información pues el tigre de papel puede quemarse.

Una de las más poderosas razones para que el régimen estadounidense detuviera su accionar bélico, que no ha sido expuesto nítidamente, es la firme postura de Rusia. Se ha filtrado en la prensa el diálogo de Putin con Obama, y de Lavrov con Kerry, a los cuales se les ha manifestado que la paz estará en la agenda como primera prioridad de la Federación, regañándolos por su actitud basada en tan elementales argumentos, propios de preescolares con hipocresía descomunal. Lo fundamental es que dos misiles balísticos fueron disparados (supuestamente por maniobras de prueba conjuntas entre Estados Unidos e Israel), desde una base de la OTAN en España, los que inmediatamente fueron detectados por los radares rusos: uno explotó en el aire y el otro cayó desviado hacia el mar. La comunicación reservada indicando la posición rusa aún no es conocida aunque se comprende su significado, criterio básico para detener la intervención en Siria.

Se sabe relativamente que EE.UU. ha cooperado intensamente en aumentar la polarización tanto dentro como fuera de Siria, aunque está velado que George Sabra, líder del Consejo Nacional Sirio, ha dicho que él también apoya y defiende a Al Qaeda. En este sentido, los últimos intentos de la Oficina Oval insinuando un ataque con drones a grupos de Al Qaeda con el fin de desligarse en ese contrato tan lesivo sostenido por décadas o haciendo aparecer la supuesta muerte de Bin Laden como un triunfo, han dejado dudas si eso es cierto o simplemente una bandera blanca (táctica de engañar para destruir al otro); el cierre de las embajadas por unos correos “interceptados a terroristas”, de modo similar al daño colateral del 11 de septiembre, no poseen la mínima sustentación. La evidencia de la maquinación del ataque tóxico en Damasco y Aleppo por terroristas deja claro que esas medidas están avaladas por el Presidente estadounidense, especialmente al filtrarse una misiva secreta que indica que el Departamento de Estado conocía que Al Qaeda contaba con un avanzado programa de investigación y desarrollo de armas químicas ubicado en Somalia: ¿fue lógico amenazar con una guerra basado en una no confiable  información dada por Israel sobre el supuesto ataque químico? 

La conclusión es nítida: existe una lucha secreta que la prensa occidental disfraza teatralmente puesto que, de conocerse, millones de ciudadanos protestarían en su interior y el mundo mismo consideraría que la falta de transparencia de los “seres excepcionales”, como Obama ha definido a su régimen, dejarían de serlo pasando a simbolizar la deshonestidad y el terror aplicado por obra de su fuerza e interés  solamente. Afortunadamente, de modo paulatino, la alborada comienza a iluminar la conciencia de los ciudadanos del mundo y la humanización puede verse como una posibilidad al alcance de la especie. Ese debe ser el destino del ser humano. 

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias