X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vpV

Ucrania: ¿completado el golpe de Estado por la Unión Europea?

Publicado: 24 feb 2014 20:51 GMT | Última actualización: 24 feb 2014 20:52 GMT
Las diez megafamilias que dominan parte del mundo, pues hay países que no se han rendido a estas pese a sus intentos persistentes de desestabilizar todos los Gobiernos que se opongan a sus intereses de alta avaricia, se han reunido virtualmente el sábado pasado para celebrar la caída de un nuevo bastión de oposición y los negocios trillonarios que ello implica, independientemente de expoliar a dichas naciones, masacrar a su gente o simplemente empobrecer a sus pueblos.

En esta situación, ya ahora el nivel de belicosidad ha alcanzado un punto más alto porque no se defenderá los resultados por las urnas sino los mensajes de 'libertad' en consonancia con la 'democracia', aun cuando las armas sean el mecanismo.

Los niveles materializados han demostrado la experiencia adquirida en centurias de dominación a través de sangre y fuego por dicha élites de poder.
 
El primer paso ha sido exponer internacionalmente que unos jóvenes idealistas desean que la democracia y el bienestar regresen a sus países… aunque en este caso Ucrania es uno de los enclaves más desarrollados y con menor desempleo de la región, con riquezas de alta magnitud y una posición geopolítica estratégica. Estos activistas llenos de pureza han tenido que protegerse de las malévolas fuerzas militares las cuales han agredido, golpeado y masacrado a sus compañeros de infortunio.

Por ello, el segundo paso es denunciar la falta de libertades donde AP, CNN, Emol y otros han dicho que la gran mayoría de ciudadanos -'población civil indignada'- ya no desea ese Gobierno y que quieren estar en la Unión Europea. El único análisis es la consigna: todos con Occidente, nada con la soberanía popular ni la independencia.
 
El tercer punto es entregar 'protección' a los jóvenes, los cuales se toman las armas del Ejército sin que nadie les ordene ya que es espontáneo, y aparecen de la nada gente con 'disuasivos' que en el fragor del proceso ha aprendido todo. Esta información es ocultada para no pervertir los trascendentes motivos que la democracia impone. Es decir, lo que ocurra, incluso la división del país, es conveniente pues se debilita un centro 'subversivo'.
 

¿Cuál es la línea a seguir en Ucrania?

 
El presidente legalmente elegido deberá apelar a los movimientos que se niegan a entregar el país a estas mega familias denominada Unión Europea. De igual forma, llamar a la ciudadanía a no dejarse amedrentar y, así mismo, apoyarse en las fuerzas armadas leales al Gobierno constitucionalmente elegido. Igualmente las naciones efectivamente democráticas tendrán que informar al mundo de este golpe de Estado en contra de todas las normas vigentes en lo humano, lo social, lo político e infraestructural, tomando una clara posición política.
 
En conclusión, similar a Honduras y Paraguay, donde líderes autonomistas son elegidos por votación y derrocados por la fuerza, se aplican las estrategias ya aprehendidas: el Parlamento decide en un abrir y cerrar de ojos poner a un nuevo presidente y destituye al que legalmente está. De una vez, los países injerencistas envían mensajes de apoyo y legalidad para finalmente establecer que los que se opongan deben ser silenciados. Finalmente, las amenazas se convierten en realidad y, 'coincidencialmente' corroborando lo expuesto, Estados Unidos de inmediato ya no considera presidente a Víktor Yanukóvich.

La realidad es que estas megafamilias hoy han declarado la guerra a todo el mundo civilizado que desea la justicia y lucha por la distribución equitativa de las riquezas, pues han amparado a las fuerzas más reaccionarias existentes en el orbe, maniatando, chantajeando y eliminando a todo aquel que no tenga la fortaleza para oponerse con claridad a estos intentos. Todo indica que la Guerra Fría ha sido reactivada en su mayor expresión y hay que tomar en cuenta esta afirmación. Lo fundamental es saber que dicha conflagración está vigente ahora mismo y que la única forma de detener este proceso destructivo es oponer con fuerza los principios de justicia y soberanía. Ese es el camino porque el proyecto injerencista aún no ha sido definitivamente exitoso.
 
Santiago de Chile, 24 de febrero de 2014. 

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias