X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vFv

Venezuela y Rusia: decisiones íntegras, soberanía completa

Publicado: 7 mar 2014 12:54 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 14:04 GMT
Los pueblos que buscan liberarse del neoliberalismo cruelmente implantado en gran parte del mundo han sentido un alivio al saber que, junto a naciones usualmente saqueadas, se ponen a su lado dos países decidiendo libremente ante las megafamilias que dominan el gobierno estadounidense y la Unión Europea.

La ruptura de relaciones con Panamá, que ha sido tergiversada en la guerra mediática, posee una historia precisa donde dicho país, en contra de la mayoría de su pueblo que tiene estrechas relaciones con Venezuela, ha contado con gobiernos absolutamente vacilantes en su defensa de la Nación y muy acordes con los mandatos desde el Norte: el asesinato de Torijos fue un disparo fulminante a todos aquellos líderes que deseaban constituirse en un territorio libre de injerencia estadounidense. Esta posibilidad tendrá paulatinamente su espacio nuevamente.
 
La firme postura de Rusia al defender a las personas que viven en Ucrania y que no desean ser violadas en sus derechos más elementales, entre ellos la obligación y aceptación por el ilegal nuevo gobierno neoliberal de todas las exigencias del Fondo Monetario Internacional, que conduce a la destrucción de los derechos ciudadanos hasta el límite. Cabe recordar que esta organización financiera ha exigido “para salvar a Ucrania” que se aumente el precio del gas en un 40%, reducir los beneficios sociales de la población junto con la congelación de salarios y disminución de los subsidios a los agricultores, todo lo cual es un duro “ajuste” a la calidad de vida de estos habitantes.
 
De lo anterior se desprende una lección que debe aplicarse de ahora en adelante: establecer proyectos de apoyo popular a todas las naciones que sientan la injerencia del gobierno estadounidense, la Otán, la Unión Europea como organización de las mega familias, para así frenar los apetitos devoradores de seres humanos que expresan estas instituciones a través de sus intervenciones con belicismo fuerte.
 
De este modo, independiente de la campaña mediática- a la cual ya no se le prestará toda la atención en la medida que no basta con hacer creer que algo ocurre sino que se tiene que comprobar la realidad y en eso existe mucha debilidad- se exigirá a partir de este momento la constatación de hechos, la documentación, para que se vea con claridad la falta de veracidad en lo proclamado.
 
Las incoherencias son extraordinarias: el saliente presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidiendo explicaciones a Venezuela cuando los estudiantes en el país han sido reprimidos y no escuchados, sosteniendo la educación más cara de la OCDE; Panamá con grados inmensos de pobreza sorprendida cuando lo que deseaba era “coadyuvar” a que se acepte una oposición fratricida; Obama oponiéndose a la injerencia en Rusia y aceptando el nuevo gobierno ilegal…lo que indica un problema de incoherencia especial: cuando se gana por las urnas es dictador y el que pierde es un demócrata; el descubrimiento de francotiradores financiado por jerarcas de la Unión Europea y la “Nueva coalición”, facilitando el asesinato de opositores del cual nada se dice pues es indefendible, ha demostrado que la falsedad es una herramienta de lucha.
 
Tal como lo hemos aseverado desde diciembre, la Alianza occidental de mega familias a través de sus institutos de poder, sustenta un axioma que se ha visto comprobado plenamente: si el negocio no puede ser total-apoderarse de las riquezas de un país-, lo mínimo es llevarse parte de éste destruyendo los recursos y dividiendo a los países como se ha hecho en Siria, última oportunidad para vencer y donde los terroristas han sido derrotados.
 
Rusia, Venezuela, Crimea, Irán, Siria, China, Unasur, Noal, Brics, entre varios, han sentado una posición y tendrán que manejarla a partir de ahora sin desmayo, es decir, no retroceder pues será visto como signo de debilidad y dará más bríos a la Alianza para saquear con mayor determinación.
 
Las cuentas están claras: la diplomacia continúa y las acciones de liberación también en cuanto a soberanía. Ese es el camino único para lograr un equilibrio pacífico en el mundo, es decir, que los rapaces sepan que devorar ya no está permitido. Es su hora de retirarse aunque sea hablando muy fuerte…como signo de su debilidad.
 
Siempre, siempre, analíticamente hay que saber con absoluta precisión que los gobiernos no representan muchas veces la posición de su propia Nación o a sus ciudadanos, sino que a los intereses de un círculo secreto que ordena a éstos realizar sus dictados. Desgraciadamente, el gobierno  estadounidense actúa de ese modo y ello lo ha conducido a tener el rechazo más grande en el planeta por su injerencia y masacres ocasionadas, desde la bomba atómica a los millones de seres asesinados en todas sus acciones militares. Verbigarcia, Vietnam, con dos millones de muertos.
 
Afortunadamente, la ley de la compensación parece hoy estar jugando a favor de la soberanía y la equicracia. 

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias