X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ak5

Ucrania: derrota de Kiev obliga cese al fuego. La agenda secreta de la OTAN

Publicado: 8 sep 2014 18:27 GMT
Ahora existen avanzadas respuestas por parte de naciones independientes y soberanas, no solo de defensa, y eso atormenta a quienes bajo el mandato del poder humillaron al mundo.

El cese al fuego establecido entre las Repúblicas de Lugansk-Donetsk con el gobierno de Poroshenko, bajo el auspicio de Rusia y la OSCE, es una noticia importante para el mundo pues en ese centro se está debatiendo gran parte del presente próximo y futuro geopolítico del planeta.
 
Sin embargo, debe analizarse con sabiduría pues no es tan simple ni significa un proceso consolidado ya que las tendencias militaristas siguen presentes en algunos actores, lo que puede convertir en frágil e incierto lo acordado. El cese al fuego es un arma de doble filo si se otorga la plena confianza en que conducirá de por sí a la paz. De desarmarse el sureste, la represión y eliminación es obvia.

Ucrania no existe como tal desde que EUA, la UE, OTAN y las organizaciones nazis de ese país decidieron derrocar al presidente legal, Víctor Yanukovich, y en cuanto está controlada por funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea, la convierte en una colonia, dejando de ser un Estado o país libre. Por tanto, querer pegar lo desunido por ellos mismos es, más que una falacia, la necedad misma. Washington, responsable de tan ridícula situación, es quien puede detener el conflicto de inmediato.

Por tanto, Novorossia es el sujeto a acabar según el complejo militar financiero ya que es un enemigo del poder hegemónico.
 
Derrota de Kiev, obligado cese al fuego y acciones al porvenir.

La locura de Poroshenko al plantear que Rusia lanzará una bomba nuclear sobre ellos demuestra los niveles mentales de irracionalidad y angustia al fracasar la guerra en contra de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk.Coincidente con dicho delirio, Anders Fogh Rasmussen (secretario general de la OTAN), también pide la retirada de tanques rusos y sus tropas en Ucrania... aunque no existen. 

En estas circunstancias, la aceptación al cese al fuego es una orden dada desde la Casa Roja pues el diagnóstico de los especialistas es preciso: la guerra, hasta ahora, es una derrota desastrosa para Kiev y se puede perder incluso Mariúpol, puerta de entrada al mar de Azov. Aún más, la situación interna comienza a agitarse debido a contradicciones independentistas en Jarkov, Odesa y otras, junto a la crítica situación económica galopante.
 
Ello implica que Ucrania, el territorio de aniquilación rusa, no ha resultado ser como se quería puesto que en la medida que se van cerrando todas las ventanas a la paz, la guerra en condiciones de escalada nuclear se va constituyendo en la única salida. Lo irracional de la dirigencia euroestadounidense es impresionante pues ante cada exigencia de diálogo hay un nuevo invento artificial para insistir en la seguridad de sus naciones…a través del comercio armado y el castigo.
 
Por tanto, la doctrina militar de seguridad de Rusia no solo deberá ser revisada sino que tendrá que enriquecerse con nuevos conceptos como geopoder, defensa ofensiva, inteligencia dialéctica, otorgando fortaleza a categorías como soberanía, independencia, complementariedad, implementando el estudio profundo de las mentalidades en los nodos de poder (como las corporaciones financiero-militar), para conocer su filosofía de pensamiento-acción.
 
De igual modo, es imprescindible alertar al mundo de los intentos para desatar la Tercera Conflagración, contribuyendo a que el planeta se ponga en una campaña con el fin de detener los deseos psiquiátricamente develados de estas asociaciones para la destrucción. Ucrania es hoy día el eslabón más fuerte para la OTAN pues significa clavar en el corazón de Rusia una amenaza letal, un inminente conflicto artificial en cualquier momento y la opción de una escalada que puede llevar a la conflagración nuclear, especialmente por la mentalidad hitleriana de su gobierno. Expandir la OTAN hacia el este es una decisión bélica que obliga actuar al Kremlin defensivamente, aunque con precisión ofensiva, cambiando las reglas de juego ostensiblemente: aprobar el estatus de no alineado por Kiev transforma la realidad sustancialmente al considerar públicamente a Rusia como país agresor, única amenaza para la integridad territorial y seguridad nacional de Ucrania…junto al 'mundo libre'.

Todo corrobora lo manifestado en columnas anteriores: el avance de las fuerzas de Novorossia ha obligado a replegarse al ejército de Poroshenko, razón de las supuestas acciones de paz que serán desechas en la medida que se dé nuevamente la orden de atacar en cualquier momento. Lo cierto es que después de la "rápida campaña" en cinco meses han debido retirarse "victoriosamente-derrotados", según los informes en los Medios occidentales.
 
El verdadero Plan de Paz, planteado honestamente por Vladimir Putin, solo puede implementarse en una etapa, que podría ser la primera en la medida que no se confirme lo anterior, dado que la tendencia es agudizar el conflicto. Lo delicado es que definitivamente la Alianza está presionada para establecer la militarización del planeta.
 
Cabe precisar como un elemento fundamental que el 90% de la política militar de Estados Unidos se basa en la lejanía de los centros de conflicto. Conociendo que existe la carne de cañón en otros países, poniendo al pueblo a combatir, no necesita arriesgar a sus connacionales. Sin embargo, paulatinamente la tecnología y el grado de saturación de los agredidos va en aumento y, muy pronto, predictivamente, habrá atentados dentro del país así una tormenta social causada por sus políticas internas de expoliación represiva en el gobierno.
 
La reiterada solicitud de renuncia a Obama por cobardía e ineficiencia estratégica (develándose que sabía de las amenazas del Estado Islámico mucho tiempo atrás), lo ha forzado a pedir a la OTAN que apoye a Ucrania sin vacilación. De aceptarse la no neutralidad del gobierno ilegal de Poroshenko, las Repúblicas de Donetsk y Lugansk deben solicitar su adhesión a un pacto que les permita defenderse de la masacre que se avecina y, en estos momentos, iniciar el reforzamiento de su ejército. Novorossia tiene ahora un tiempo precioso para estabilizar su situación militar y social, recibir un contingente entrenado, posicionarse y defender la filosofía independentista contra el imperialismo. Es su oportunidad.

La agenda secreta de la OTAN

De las acciones públicas emprendidas por la OTAN no se percibe toda la realidad. Es esencial revelar la agenda secreta que es la que no conoce el mundo hoy.
 
La creación de la fuerza élite es un distractor mientras se estudia varias medidas: fortalecer el régimen de Poroshenko con mercenarios y ejércitos privados de seguridad, establecer bases con tecnología disuasiva y no meras fuerzas en países limítrofes con Rusia, inversión millonaria en armas y personal militar incentivando el negocio bélico, incremento de las acciones de espionaje y campaña mediática feroz. La compra de armamento es un objetivo privado de la Cumbre, así como el diseño de la estrategia hacia adelante.
 
Entre las medidas públicas se continúan las sanciones con base en emociones enfermizas, al no poseer pruebas o documentos, sino soportadas en un objetivo reservado: impedir que ninguna nación sea soberana en el mundo. Lo otro es un acto de farándula para demostrar poder.
 
La evidencia es que la fuerza de despliegue rápido, las bases en Europa del Este aumentando el cerco a Rusia (por ejemplo, un polígono de ciber guerra con Estonia, Polonia, Rumania), el apoyo a la militarización de Ucrania para continuar la guerra y la apertura a vincular nuevos países ya obligados por la OTAN, posee un objetivo supuesto: "disuadir a Rusia de sus deseos de expansión". En verdad lo que se pretende es crear enemigos artificiales para justificar el mercado de las armas y eliminar todo intento de resistencia.
 
Lo evidente es que la Tercera Guerra Mundial ya fue iniciada por la Alianza desde que se conoce que Rusia no se arrodillará a los deseos mercantilistas y autoritarios de ésta, especialmente al defender la soberanía de estados usualmente pisoteados por la OTAN. Aún más preocupados se encuentran al saber que China se ha alineado con su contradictor.
 
Datos confidenciales indican que el ánimo contra Rusia y China se agravará tensando las relaciones: los jefes de la diplomacia militar-destructiva han vencido en esta reciente Cumbre.
 
Por tanto, es un mensaje de alerta máxima para el Estado de Novorossia también. Así, la agenda secreta tiene a Mariúpol como un lugar estratégico que no debe abandonarse a los independentistas pues tanto geopolítica como económicamente es un enclave fundamental. En tanto puerto comercial más grande en el mar de Azov, puede albergar buques de gran calaje junto con ser un medio de exportación de la planta de acero Iron & Steel Works, de metal y carbón, empresas de oligarcas vinculados a la contrarrevolución y cuyas ganancias sirven como mecanismo de financiación a las empresas mercenarias. Además, constituye un punto esencial de libre recepción en los sectores militares, materiales, financieros incluso, por lo cual su control es definitivo.

Lo honesto hubiese sido que esta Cumbre, supuestamente tan preocupada por el terrorismo, hubiera decidido organizar una táctica disuasiva del EIIL en vez de mandar tropas a Polonia, por ejemplo. Lo que se desconoce es que en la agenda secreta se ha decidido no neutralizar el Estado Islámico pues es un factor de apoyo a la Alianza, incentivando varias medidas débiles como el incremento mediático de alerta, práctica de no comprometer fuerzas propias, debilitar a Irak, fortalecer a los kurdos para la autoindependencia y crear tensiones en el gobierno irakí. Lo fundamental es no eliminar al Estado islámico si cumple el papel para el cual fue programado (entre ellos, debilitar Siria), apoyándolo a través de Al Qaeda y el Ejército Sirio Libre, en forma de terrorismo controlado.
 
Cuando el gobernador de la ciudad iraquí de Haditha , Abdul Hakim al Jiqaifi, denuncia que los supuestos ataques contra los terroristas del EIIL por parte de Estados Unidos no hicieron ningún daño, corroborando convenios secretos entre éstos, la interrogante obligada es: ¿Se entiende ahora porqué en Medio Oriente la OTAN no ataca a sus aliados, el Estado Islámico y Al Qaeda?
 
La agenda secreta es el verdadero currículo oculto que se desarrollará efectivamente.

¿Quién ha triunfado en Ucrania hoy?
 
El resultado de la 'Cumbre' es nítido: reunión de subalternos de Barack Obama (empleado del complejo financiero-militar imperial), para definir la agenda de guerra hacia una Tercera Confrontación.
 
Sin embargo, sectores afines a la humanización y la paz han vencido en esta batalla, pues comprenden que la guerra continúa en un largo tránsito y se darán nuevos enfrentamientos en diversos niveles y con gran envergadura, aunque la pacificación y la justicia son principios irrenunciables.
 
En primer lugar, la población civil que ha sido desplazada en un millón de personas aproximadamente, afectada con muertes y heridos, tiene un momento de respiro para organizar su vida en la medida de lo posible, esperando el convoy humanitario. En segundo lugar, las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, las cuales desarrollaron una resistencia y luego la ofensiva que derrotó a las fuerzas represivas de Poroshenko, financiadas y dirigidas por la OTAN. En tercer lugar, el gobierno de Rusia que supo mantener la idea del cese al fuego permanentemente pese a las agresiones atlánticas. En cuarto lugar, los pueblos que reconocen ahora que poseen las fuerzas para construir un mundo pluripolar, de justicias.
 
Los derrotados parcialmente, aunque de modo importante, son básicamente las Corporaciones militares que ordena a sus funcionarios utilizar los gobiernos para implementar escaladas agresivas contra los pueblos del mundo. No obstante, solo han sido detenidos en una batalla, pues su visión maquiavélica continúa el trasegar.
 
¿Qué viene ahora?

El régimen de Estados Unidos no está interesado en que el conflicto en Ucrania acabe, independientemente de las bajas civiles y militares o la destrucción material, pues posee la experiencia y la ha asimilado como un daño colateral cuando sus intereses neocoloniales están en juego. Por tanto, mientras tenga subordinados a Angela Merkel y David Cameron, el conflicto puede continuar ya que los otros gobiernos, como el de Hollande, son actores de cuarta categoría obligados a ejecutar órdenes. Los nuevos castigos que se intenta imponer tienen como objetivo que Rusia intervenga en el sureste. Si amenazan su seguridad vital y estrechan el cerco-y de ser imprescindible-llegará el momento que el Kremlin lo hará y de forma clara. No hay que olvidar que Ucrania está dividida en dos y así continuará.

Ya que actualmente Estados Unidos no ostenta la hegemonía mundial como potencia ni como nación, pues no posee la envergadura para maniatar a un pueblo soberano si no es por la fuerza-corrupción-desestabilización, ya que le es imposible por el diálogo y convicción transparente, los poderes que ordenan al mandatario estadounidense agredir tendrán que optar por tres caminos: uno, entender que Rusia existe y significa una parte del mundo sustancial tanto por sí misma como por su influencia basada en la Complementariedad, opuesta totalmente a los Tratados de Libre Comercio que han permitido usurpar las riquezas de naciones con gobiernos genuflexos. Dos, tensionar hasta el punto en que se rompa la cuerda de la contradicción posibilitando acciones sólidas de intervención, lo que demostrará nuevamente a la Alianza que no es invencible. O tres, iniciar una conflagración armada que conduzca a un nivel nuclear si es preciso, factor que los estrategas de ese país han sopesado en tanto sus posibilidades de fracaso.
 
Para saber que pasará hay que centrarse en algo más que el mandatario y su círculo neoconservador. No hay que confundirse cuando Merkel plantea ciertas diferencias con la jefatura a que renuncie al empleo: no posee el temple para tal opción.
 
Lo decisivo es qué se piensa en los nodos de poder y cuales órdenes darán ante determinadas situaciones de coyuntura. Así, probablemente se darán varios escenarios: el principal es que dentro de la mentalidad de los sectores de poder mundial, Ucrania es la puerta de entrada a Rusia y, por tanto, se debe ocupar completamente. Lo delicado es que el sureste está en rebeldía y sin el apoyo militar de Rusia sale adelante. Sin embargo, el principio es dominar toda Ucrania, ocultándolo como invasión, a través de ejércitos mercenarios que no son expuestos en las noticias. En este caso particular, las fuerzas milicianas deberían exponer a través de los medios a sicarios extranjeros que participan de los ejércitos de Kiev.
 
En otro espacio, como las medidas económicas y retóricas mediáticas no dan pleno resultado y paulatinamente el mundo se dirige hacia el Sur-Sur (las fuerzas soberanas), se volcarán al control virtual de las comunicaciones intentando comprar cadenas informativas para controlar el conocimiento e interpretación de los sucesos actuales. Pese a ello, cada vez aparecen en escena más contradictores dentro de su círculo, como lo ha hecho el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, al manifestar que la crisis actual tiene su origen en la "ampliación de ambiciones de la OTAN y la UE a Ucrania, y sin un diálogo adecuado con Rusia".
 
Si Kiev, con el apoyo supremo de la OTAN, no logra obtener una victoria militar pronta (que no es civil), incentivará una destrucción en forma de masacre generando una oposición similar a los palestinos o sirios, los cuales no aceptarán las imposiciones y existirá un grupo de milicianos y equipos guerrilleros para defenderse integralmente. De allí se podrá pensar en la formalización de un sudeste independiente, el cual atraerá a mucha gente de dichas zonas y Jarkov-Odesa también lo hará.
 
Finalmente, creer que un video donde se estimula a los ciudadanos estadounidenses a no ingresar al Estado islámico es una declaración de guerra, implica limitar la comprensión del tema. Siempre hay que medir el impacto real en el fenómeno y no la retórica como efecto mediático. O cuando la respuesta a una pregunta de un periodista acreditado es respondida por la portavoz del Departamento de Estado acusando a éste de ser víctima de propaganda rusa ('argumento' propio de la incapacidad racional de análisis), surge alta preocupación por el mando intelectual en procesos mundiales. No hay que olvidar que la prolongación del bloqueo comercial a Cuba, el más largo en la historia del planeta y pensado para causar efectos nocivos en la salud de ese pueblo (entre otros), indica que 'la potencia' está en serios problemas cuando sus medidas contra una isla son aplicadas como si fuera un enemigo de similar envergadura.

Ello significa la posibilidad que la hegemonía unipolar en franco retroceso genere la reacción de un ente herido, lo que puede ser vitalmente atroz. Pese a todo, es muy factible que el Estado de Novorossia, en cualquiera de sus formas, sea una realidad independientemente de treguas frágiles, de obstáculos a su andar, pues cuando el espíritu de autonomía se libera es factible la construcción de espacios para humanizar la vida digna. 

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias