X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/727

El reportaje dominical de Dmitri Kondrátiev: "el control del acoplamiento del carguero"

Publicado: 10 may 2011 11:57 GMT

El acoplamiento automático de la nave de carga no tripulada Progress a la EEI sigue siendo una de las operaciones más importantes. En esta operación es necesaria la cooperación de los especialistas del Centro de Control de Vuelo y de los tripulantes de la EEI. Durante largos años de uso de las naves de carga Progress han surgido diferentes situaciones de emergencia. La peor ocurrió cuando una Progress chocó con la estación espacial Mir. Por lo tanto, actualmente se realizan todos los procedimientos necesarios para excluir la posibilidad de que este tipo de situación se repita.

Los tripulantes de la EEI pueden relevar el control automático en cualquier momento y realizar el acoplamiento en régimen manual. Para esto los cosmonautas se entrenan durante mucho tiempo en la Tierra, pasan diferentes exámenes y pruebas, después de los cuales una comisión estatal decide si la tripulación está preparada para realizar el acoplamiento con la nave espacial de carga en régimen manual. El nivel actual de desarrollo tecnológico no deja excluir en 100% la posibilidad de fallos, por lo tanto el régimen manual de acoplamiento sigue siendo un componente muy importante.

Uno de los cosmonautas de la EEI realiza el control del acoplamiento mientras que uno más debe ayudarle. En el módulo de servicio de la EEI están instalados todos los equipos necesarios para llevar a cabo “el régimen teleoperado de control”, que es la denominación oficial del régimen manual. Cuando este régimen está activado el cosmonauta puede ver la EEI a través de una cámara instalada en la Progress, así que le da la impresión de estar dentro de la nave da carga. En las fotos se ven las mangas de control de movimiento y orientación. Asimismo, en la EEI hay muchas computadoras que le suministran al cosmonauta la información necesaria y controlan los sistemas de la EEI y del trasbordador.

Esta vez la tripulación no tuvo que intervenir. El acoplamiento se realizó exitosamente en régimen automático a pesar de que algunos medios comunicaron que se había aplicado el régimen manual.

Dmitri Kondrátiev.

Comandante de la 27.ª expedición a la EEI.

1 de mayo de 2011.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias