Opinión

Opinión

Blog de los cosmonautas de la EEI

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI
El cosmonáuta de la EEI, el ruso Antón Shkáplerov, responde en órbita a las preguntas de sus lectores, y recuerda como en una ocasión la señal sobre el acercamiento de fragmentos de un viejo satélite llegó tarde y tuvieron que cerrar todas las escotillas de la estación.
No tenemos telescopios grandes y potentes; así que los especialistas en los cuerpos celestes ven el acercamiento de los meteoritos y calculan sus órbitas antes que nosotros.
Podemos llamar a nuestros familiares a través de un teléfono satelital siempre y cuando tengamos un tiempo libre. La única condición es que en ese momento el satélite esté en una zona de alcance.
Todos piensan que cuando desde la Tierra se ve un eclipse lunar, nosotros deberíamos verlo aún mucho mejor, porque estamos 400 kilómetros más cerca a la Luna. Pero hay problemas técnicos.
Cada vez la comida de la Estación se hace más y más variada. Los países miembros que participan en el proyecto de la EEI nos suministran diversos alimentos típicos de sus cocinas nacionales.
Una vez cumplidos todos los operativos obligatorios, invitaremos a los muchachos a una comida caliente, café y té. Será una cosa muy buena, ya que en la nave no se puede calentar platos.
La colocación de los cargos es un proceso bastante creativo. Claro está que tenemos compartimientos recomendados por los especialistas para los cargos, pero eso no ayuda en todos los casos.
Todas las fotos de la Tierra las tomamos a través de las escotillas. Los edificios de la Tierra también se pueden ver en estas fotos. Aquí hay varias.
Casi todos echamos de menos la sensación de ducharnos o darnos un baño, en el que el agua se deslice por el cuerpo. Aquí, puedes cubrirte con el agua, pero se queda en la piel, como si fuera un gel.
Es el amanecer. Los paneles solares ya están iluminados, pero en la Tierra todavía continúa la noche. En tales momentos se puede observar la estación desde la Tierra.
Yo y Serguéi seguimos preparándonos para la salida al espacio abierto. Estoy revisando el tablero de la salida y Serguéi su traje espacial.
Mañana se efectuará el desenganche del Atlantis. Hoy por la noche cerramos las escotillas. En las fotos se ven algunos momentos de este vuelo.