El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Blog de los cosmonautas de la EEI

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI
Entrevista de altos vuelos: el ruso Antón Shkáplerov responde en ingravidez a los lectores
El cosmonáuta de la EEI, el ruso Antón Shkáplerov, responde en órbita a las preguntas de sus lectores, y recuerda como en una ocasión la señal sobre el acercamiento de fragmentos de un viejo satélite llegó tarde y tuvieron que cerrar todas las escotillas de la estación.
Cosmonautas rusos responden a las preguntas de los lectores
No tenemos telescopios grandes y potentes; así que los especialistas en los cuerpos celestes ven el acercamiento de los meteoritos y calculan sus órbitas antes que nosotros.
Antón Shkáplerov cuenta sobre la comunicación con la plataforma orbital
Podemos llamar a nuestros familiares a través de un teléfono satelital siempre y cuando tengamos un tiempo libre. La única condición es que en ese momento el satélite esté en una zona de alcance.
Antón Shkáplerov ofrece detalles sobre las maniobras y las observaciones en la órbita
Todos piensan que cuando desde la Tierra se ve un eclipse lunar, nosotros deberíamos verlo aún mucho mejor, porque estamos 400 kilómetros más cerca a la Luna. Pero hay problemas técnicos.
Antón Shkáplerov responde a las preguntas de los lectores
Cada vez la comida de la Estación se hace más y más variada. Los países miembros que participan en el proyecto de la EEI nos suministran diversos alimentos típicos de sus cocinas nacionales.
Antón Shkáplerov: "Recibiremos a los nuevos tripulantes con comida caliente, café y té"
Una vez cumplidos todos los operativos obligatorios, invitaremos a los muchachos a una comida caliente, café y té. Será una cosa muy buena, ya que en la nave no se puede calentar platos.
Todo cabe en una estación espacial, sabiéndolo acomodar...Serguéi Vólkov habla de ello
La colocación de los cargos es un proceso bastante creativo. Claro está que tenemos compartimientos recomendados por los especialistas para los cargos, pero eso no ayuda en todos los casos.
Serguéi Vólkov muestra fotos de ciudades tomadas desde la órbita
Todas las fotos de la Tierra las tomamos a través de las escotillas. Los edificios de la Tierra también se pueden ver en estas fotos. Aquí hay varias.
Serguéi Vólkov contesta a las preguntas de los lectores
Casi todos echamos de menos la sensación de ducharnos o darnos un baño, en el que el agua se deslice por el cuerpo. Aquí, puedes cubrirte con el agua, pero se queda en la piel, como si fuera un gel.
Serguéi Vólkov: el amanecer
Es el amanecer. Los paneles solares ya están iluminados, pero en la Tierra todavía continúa la noche. En tales momentos se puede observar la estación desde la Tierra.
Alexánder Samokutiáyev sobre la preparación para la salida al espacio
Yo y Serguéi seguimos preparándonos para la salida al espacio abierto. Estoy revisando el tablero de la salida y Serguéi su traje espacial.
Alexánder Samokutiáyev: un reportaje sobre la última misión del Shuttle
Mañana se efectuará el desenganche del Atlantis. Hoy por la noche cerramos las escotillas. En las fotos se ven algunos momentos de este vuelo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7