X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ES

Antón Shkáplerov responde a las preguntas de los lectores

Publicado: 26 dic 2011 15:00 GMT

¡Hola a todos los tripulantes de la EEI!

Hace poco leí en la página web de Roscosmos sobre el experimento ‘Seiner’. Estaba escrito: “Pruebas experimentales de los métodos de colaboración de la tripulación de la EEI con las naves de la Agencia Federal rusa de pesca en el proceso de búsqueda y exploración de las zonas de pesca del Océano Mundial”. Como soy un aficionado a la pesca, me interesa muchísimo cómo se ven los peces desde el espacio.

Suerte con su trabajo,
Vitali Pálchikov

Estimado Vitali,

A mi también me encanta la pesca y además en cualquier temporada y lugar, sea invierno o verano, en un río o en el océano. Le daré más detalles del experimento.

Aquí, en la Estación, recibimos radiogramas que indican la zona donde debemos observar la superficie acuática. Estamos a una buena altura por eso investigamos los océanos. Los radiogramas indican además la hora o mejor dicho, un intervalo. A la hora indicada empezamos a sacar fotos y vídeo. Hacemos también una ‘caza visual’: En cuanto vemos que el agua ha cambiado su color y se vuelve de un matiz turquesa, más cercano a un verde (es imposible describirlo con palabras) empezamos a hacer fotos, moviendo el eje de la cámara y grabamos también nuestros comentarios. Esas manchas de color son el plancton, el alimento principal de los peces. Así que siempre que haya plancton, hay también el pescado.

Cuando salimos de la zona de observación, entregamos las imágenes al Centro de Control de Vuelos. De allí, la información pasa a los organizadores del experimento y ellos, por su parte, informan al Ministerio de Pesca. Según los datos que hemos entregado, los barcos de pesca se dirigen a las zonas de acumulación de peces para volver a casa con sus almacenes llenos. Los vídeos los usamos para estadísticas. Luego, con ellos y dependiendo de la temporada del año se hacen mapas mundiales de pesca. Espero que haya podido contestar a su pregunta.

¡Buena pesca!

Antón Shkáplerov

Me decían que durante el vuelo los cosmonautas comen alimentos desintegrados. ¿Es verdad?

Svetlana


Estimada Svetlana,

La mayor parte de los alimentos nos llegan sublimados. Es decir, deshidratados, sin agua. Esto les reduce su masa, lo que es muy importante para nosotros. En la Estación les añadimos un poco de agua tibia o caliente, depende del plato. Entonces, la comida se vuelve sabrosa. Además, tomamos muchas vitaminas y aditivos alimentarios, pero estos son los mismos que en la Tierra. Cada vez la comida es más y más variada. Los países miembros que participan en el proyecto de la EEI nos suministran diversos alimentos típicos de sus cocinas nacionales.

Saludos cordiales,

Antón Shkáplerov

Buenos días Serguéi y los demás que han llegado hace poco.

Deseo mucho ir al espacio. Hace poco supe una noticia excelente: que las mujeres tendrán un programa especial científico para ir al espacio. Por eso quiero preguntar, ¿qué ciencias son necesarias para trabajar de cosmonauta? Es muy interesante y muy importante para mí, porque en mi escuela me especializo en ciencias naturales.

¿Y Antón y Anatoli saldrán al espacio abierto? Y mi última pregunta: ¿dónde han estudiado?

¡Suerte con su trabajo!

Saludos cordiales,

Ksenia Aliásova

No estoy seguro de que pueda enumerar todas las ciencias que son necesarias, pero lo que sí puedo decir es que hoy en día desde el espacio se estudian casi todas las esferas científicas. Lo principal en la escuela es estudiar bien y profundizar en algo que le guste de verdad. Muchos experimentos aquí a bordo son de biotecnología, geofísica, medicina y muchas otras materias. En el grupo de cosmonautas está entrenándose ahora Elena Serova. Y nosotros, desde luego, estaríamos muy contentos de recibir más tripulantes. Por eso les estamos esperando en la Ciudad de Estrellas, en el Centro de Entrenamientos de Cosmonautas.

Durante nuestro vuelo tenemos programada una salida al espacio abierto. Tendrá lugar en febrero. Participarán Antón Shpáklerov y Oleg Kononenko.

En cuanto a nuestros estudios. Yo empecé mis estudios en el Colegio Supremo Militar de Aviación de Chernigov y me gradué del Colegio Supremo de Kacha (El Colegio Supremo Militar de Aviación de Kacha es uno de los dos más antiguos colegios de aviación del país y el primero que fue exclusivamente militar. Fue fundado en 1910). Anatoli se graduó del Colegio Supremo Militar de Aviación de Chernigov.

Saludos cordiales,

Antón Shkáplerov


Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias