El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Antón Shkáplerov cuenta sobre la comunicación con la plataforma orbital

Publicado:
Antón Shkáplerov cuenta sobre la comunicación con la plataforma orbital

Estimados tripulantes de la EEI,

¿Con qué frecuencia os comunicáis con sus familias? ¿Es posible solo cuando ellos van al Centro de Control de Vuelos o pueden contactaros también desde casa, a través de Internet, por Skype, por ejemplo?

Gracias y suerte con su misión,

Denís

Solemos comunicarnos con nuestros familiares e íntimos a través de cámaras web una vez por semana, normalmente, un fin de semana. Además, podemos llamarlos a través de un teléfono satelital siempre y cuando tengamos un tiempo libre. La única condición es que en ese momento el satélite esté en una zona de alcance. También tenemos Internet, pero la velocidad es muy baja, no es suficiente para el Skype. Por eso por ahora no nos comunicamos a través de Internet.

Buenos días, estimado Antón.

Me llamo Román Aminev, tengo 14 años y soy de la ciudad de Cheliábinsk. Asisto clases para aficionados a la radio y hace poco supe que se pueden mantener sesiones de radio comunicación con los cosmonautas. Por eso tengo varias preguntas para usted. ¿Se realizan ahora este tipo de sesiones de comunicación? ¿En qué frecuencias están los cosmonautas y qué equipamiento utilizan? ¿Se puede acordar con ustedes una sesión así?

Román, una afición al radio es una cosa muy buena. Aquí, en la estación realmente tenemos equipamiento para radio comunicaciones. Su elemento esencial es el transceptor Kenwood TM-D700. El indicativo de a bordo es RS0ISS. Tenemos sesiones de comunicación con diferentes escuelas y clubes de aficionados bastante a menudo, con los que tienen un equipamiento necesario. Creo que para acordar una sesión así hace falta dirigirse a Roscosmos y presentarles una solicitud oficial.

¡Hasta comunicarnos! ¡73!

Buenos as, estimado Antón

¿Se realizan experimentos a bordo de Soyuz TMA durante el vuelo autónomo de dos días hacia la EEI?

Saludos cordiales,

Alexánder Repnói

Para nuestro vuelo a la EEI no teníamos planeado ningún experimento. Pero sucede que en la etapa de colocación en la órbita o durante el vuelo sí se realizan experimentos. Generalmente, esto pasa cuando el material es "una carga delicada", cuyo período de vida es muy corto y no permite esperar dos días. En todos los demás casos los experimentos se realizan en una estación donde hay suficiente equipamiento, espacio y luz.

Saludos cordiales,

Antón Shkáplerov

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7