Opinión

Antón Shkáplerov: "Recibiremos a los nuevos tripulantes con comida caliente, café y té"

Publicado:

Buenos días, estimado Antón.

Muy pronto se unirán a ustedes sus nuevas colegas. Quisiera saber: ¿A partir de qué momento se pone usted en contacto con sus nuevos tripulantes? ¿mo se prepara para recibirlos? ¿Hay algunas tradiciones para recibir las nuevas tripulaciones que vengan a la EEI?

Saludos cordiales,

Luidmila

Buenos días, Luidmila

Gracias por su pregunta. Antes de que la nueva tripulación llegue a la Estación, nos dedicaremos a inspeccionar los sistemas de la EEI que participan en la aproximación y el acoplamiento de la nave Soyuz. Entre otros, los sistema de comunicación, de navegación, de radiotécnica, así como el sistema de acoplamiento. Los preparativos suelen empezar unos 10 días antes del acoplamiento. Depende de la situación, pero normalmente nos ponemos en contacto por primera vez con la nueva tripulación cuando se encuentran a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de nosotros.

Después del acoplamiento, recibiremos a los nuevos tripulantes de forma solemne. Este encuentro lo retransmitiremos al Centro de Control de Vuelos, donde se reunirán los allegados de los cosmonautas.

Una vez cumplidos todos los operativos obligatorios, invitaremos a los muchachos a una comida caliente, café y té. Será una cosa muy buena, ya que en la nave no se pueden calentar platos. Creo que tras dos días de tenso trabajo les vendrá bien comer a gusto. También tendremos que mostrarles donde están sus cosas personales que llegado antes que ellos, con la nave de carga.

La nueva tripulación nos entregará a su vez productos frescos y algunos envíos pequeños de parte de nuestras familias. Estos serán los momentos principales.

Saludos cordiales,

Antón Shkáplerov


Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT