X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ac5

Cosmonautas rusos responden a las preguntas de los lectores

Publicado: 14 feb 2012 17:14 GMT

Antón Shkáplerov:

Discutimos con amigos. Quisiéramos saber, ¿la caída de los meteoritos se ve mejor o peor desde el espacio que desde la Tierra? ¿Informan ustedes sobre esto al comité por los meteoritos, cuando cae un bólido? Anatoli Grechishin.

Anatoli, a la caída de los meteoritos desde la EEI la vemos de manera casi igual que ustedes desde la Tierra. Pero no tenemos telescopios grandes y potentes. Así que los especialistas en los cuerpos celestes ven el acercamiento de los meteoritos y calculan sus órbitas antes que nosotros.

¿Con qué frecuencia llevan oxígeno a la EEI y para cuántos días alcanza? Evgueni.

Evgueni, todas las naves de carga traen oxígeno (o aire) y nitrógeno. Además, el oxígeno se produce a bordo de la EEI. El Centro de Control de Vuelos controla las concentraciones de los componentes y la tripulación realiza la compresión de la atmósfera de la estación hasta una presión determinada.

¡Saludos, estimados cosmonautas!
¿Qué olores normalmente se hallan en la estación? ¿Se diferencian los olores en los segmentos ruso y estadounidense de la EEI? ¿Se utilizan en la estación algunos aromatizadores? Gracias por sus respuestas. Atentamente, Serguéi Priválov.

En la estación no hay olores especiales. Si te encuentras cerca de la mesa en el momento de comer, sientes el olor de la comida. Ningún aromatizador se utiliza en la estación. Creo que es porque somos muchos y tenemos gustos diferentes. Los olores en los segmentos ruso y estadounidense son iguales, porque tenemos un único sistema del suministro de gas (para respirar) en la estación.

Oleg Kononenko:

Estimado Oleg:
Me llamo Alexandra. Mi hijo Nikita tiene siete años. Hace dos meses encontramos en Internet un video en el que usted está pasando la preparación del vuelo a la EEI. Ahora mi hijo va a dormir y se levanta soñando con vuelos, cosmos, cohetes, etc. Anteriormente habíamos visitado el sitio web de Roscosmos, pero fue usted quien lo impresionó tanto. Yo sé que usted ha llevado su sueño a través de toda la vida. Como podemos ver, los sueños se hacen realidad. Aconseje, por favor, cómo se puede ayudar al niño a no abandonar su sueño durante su estudio en la escuela.

Buenos días, Alexandra, hola, Nikita!

Nikita, trata de ser curioso (para conocer y saber hacer mucho) y nunca des el brazo a torcer. Así todo te saldrá bien. Escríbeme qué haces para convertirte en un cosmonauta.
Cero que serás tú y tus coetáneos quienes volarán a la Luna, colonizarán Marte y harán que nuestra civilización se haga verdaderamente cósmica.

 

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias