X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ty

Serguéi Vólkov explica el uso de Internet en la Estación Espacial Internacional

Publicado: 20 jun 2011 18:55 GMT

¡Buenos días, estimados cosmonautas!

Me llamo Vladímir Zúbarev y soy de Kiev.

Quisiera preguntar cómo está ‘computarizada’ la EEI.

Saludos cordiales,

Vladímir Zúbarev.

Serguéi Vólkov:

Vladímir, gracias por su pregunta.

En realidad, tenemos aquí a bordo muchos ordenadores portátiles. Casi todos ellos están conectados a través de una red local. Usamos los IBM, ahora en vez de la serie A31 tenemos T61R. En su época los IBM fueron elegidos por la parte estadounidense, en una etapa principal de la construcción de la EEI.

Los ordenadores se certifican y después de eso se mandan al bordo, donde son usados por todos los tripulantes. Por lo que yo sé, para los computadores portátiles no hay requisitos especiales.

Cada tripulante tiene su ordenador portátil de trabajo. Estos ordenadores siempre están en un lugar designado para ellos, aunque cuando en la Estación apareció el Wi-Fi, esto ya dejó de ser tan importante. Pero de todos modos, tratamos de no moverlos para no equivocarnos después de ordenador. La electricidad viene de a bordo, a través de los adaptadores, igual que sucede con el resto de los dispositivos.

Las dos partes, tanto la rusa, como la estadounidense, se dedican a la administración. La sección norteamericana de la red, por ejemplo, puede ser dirigida desde el centro de control de vuelos de Houston, mientras que la nuestra está dirigida desde Moscú.

Para los ordenadores que no están en la red local, lo hacemos todo nosotros, usando radiogramas especiales.

Los ordenadores se sustituyen si dejan de funcionar debidamente. Las piezas de recambio pueden ser entregadas con cualquier nave espacial que se use en el programa de la EEI. 

Para los ordenadores de la red local o para experimentos usamos Windows; en los portátiles de administración, Linux. Para entrenamientos se usa una versión corta del programa.

Para transmitir datos se usan los satélites. A través de ellos se sincronizan también los e-mails, que podemos recibir entre 3 y 4 veces al día.

Saludos cordiales,

Serguéi Vólkov, ingeniero de a bordo de EEI-28.

20 de junio del 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias